Inicio deportes Arrancó el torneo de softbol empresarial de Cotuí

Arrancó el torneo de softbol empresarial de Cotuí

78
0
El presidente del Senado hace el lanzamiento de honor.
Spread the love

COTUÍ, Provincia Sánchez Ramírez, RD. Con la participación de 45 equipos arrancó el XIV torneo de softbol empresarial de la provincia, dedicado al presidente del Senado de la República Dominicana, Ricardo De los Santos Polanco y en donde se jugó un partido de exhibición entre la selección nacional masculina de softbol de mayores y un equipo local, reforzado con lanzadores de Argentina.

“Más que un evento atlético, es una gran oportunidad para estrechar lazos amistosos y rendir homenajes a destacados hombres y mujeres del deporte, que han puesto en grande el nombre de sus provincias y el de la República Dominicana”, apuntó en el discurso central Fabio de León Sánchez, quien es presidente de la Asociación de Softbol de la Provincia Sánchez Ramírez, (Asoprosara).

El acto de apertura contó con la presencia del presidente del Senado, además del Ministro de Deportes, Francisco Camacho, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, quien además es presidente de la Federación Dominicana de Softbol y la gobernadora civil de la provincia, Cristiana Rodríguez, entre otras autoridades y destacados deportistas de la Región.

El presidente del Senado fue el lanzador de honor, pelota que recibió Bautista; Camacho fue el bateador y la Gobernadora fungió como árbitro. La apertura fue en el estadio del club 5 de octubre, donde asistieron cientos de fanáticos y seguidores de los equipos participantes.

De León Sánchez destacó la dedicatoria al tiempo de considerar que De los Santos Polanco ha sido digno representante de la provincia Sánchez Ramírez, en el Senado, donde ha sabido ejercer una gran función legislativa que llena de orgullo a los cotuisanos”.

Como parte de la actividad el ayuntamiento de Cotuí declaró como “Hija Distinguida” a la pesista Beatriz Pirón, “única atleta dominicana que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos y la segunda mujer de Latinoamérica que lo logra”.

También declaró como “Visitantes Distinguido”, al seleccionado nacional de softbol masculino, que avanzó a la fase de grupo del torneo Mundial que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, (WBSC, por sus siglas en inglés) y que en junio del 12 al 16 van a la fase de Grupo-A, en México, por un lugar para el campeonato del 2025.

Otros reconocidos fueron el director del Hospital Ney Área Lora, Dr. Julio Landrón y la periodista Nairobi Viloria, por su gran distinción al deporte de la provincia Sánchez Ramírez.

Invitó a los residentes en Cotuí a respaldar el evento, donde hay convocados más de 1200 jugadores, asistiendo a presenciar los partidos. Anunció que se jugará todos los días en los estadios del club 5 de octubre; club Freddy Acosta, play de Quita Sueño y play de Villa La Mata, a partir de las 7:00 de la noche.

Los domingos los encuentros serán en todos los estadios de Fantino, La Cueva, Platanal, Chacuey, Quita Sueño, Maguaca y Zambrana, comenzando a las 9:30 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí