SANTO DOMINGO. – La Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), anunció el calendario de su primer torneo Game War en categoría Junior BB, que arranca el sábado 14 de septiembre y reconoce con su dedicatoria al Ministro de Deportes, ingeniero Kelvin Cruz.
Un total de 18 equipos son los convocados en esa categoría, que ofrece RD$50 mil pesos como premio al equipo campeón, y la copa Amistad, Armonía y Fraternidad. Van seis en la Categoría A; 13 en la B y seis en la C, para un total de 43 conjuntos.
Los equipos de la categoría BB que van a la justa son Indios de la Fe, Team Esmeraldo, Team Reales, Leones Team, Amigos de Villar, Disteca, Guerrero del Mide, Reales Km 7, Asodemu, Demolition, Falcons, La Liguilla, Halcones del Kennedy, Team Z, Rockies League, Leyendas, Tigres del Este y Titanes del Mide.
La inauguración oficial será a las 2:30 de la tarde en el estadio No. 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde el viceministro Administrativo del Ministerio de Deportes y Recreación, Franklin De la Mota, en representación del ministro Cruz, hará el lanzamiento de la primera bola.
Los partidos que dan inicio a la justa a la 1:30 de la tarde, serán entre los equipos Indios de la Fe, que juegan en el estadio No. 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte; Reales Team y los Leones Team, Centro Olímpico No. 2.
A esa misma hora también juegan en La Farándula Amigos de Billar contra Disteca; en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Guerreros del Mide contra Reales del Km 7 y en Miramar se enfrentan Asodemu contra Demolition.
El presidente de la Asadina, Apolinar Durán, indicó que la justa premia con RD$50 mil pesos al equipo campeón en esa categoría.
Durán, quien preside la comisión técnica del torneo, junto a Federico Matos y Gabriel Morel, indicó que el concluye el domingo 22 y que el lunes 23 arranca el Júnior B, con RD$100 mil pesos en premios, mientras que el Junior-Superior, será los días 29 y 30 premiará con RD$150 mil al campeón.
“Serán más de 15 días de softbol en el Distrito Nacional, en competencias amistosas, armoniosas fraternas”, apuntó el presidente de la Asadina.