Inicio Noticias ALS realiza exitosa excursión al municipio de Restauración

ALS realiza exitosa excursión al municipio de Restauración

300
0
Los visitantes al municipio de Restauración.
Spread the love

Con la finalidad de incentivar la confraternidad entre sus miembros y seguir conociendo la belleza e historia del país, la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), que preside Águeda Alejo, con la magistral guía del ex-embajador de frontera Franklin Domínguez Cruz, exploraron el municipio de Restauración de la provincia Dajabón, el pasaso 30 de junio, con una exquisita y nutrida representación.

El interesante recorrido histórico-ecoturístico abarcó las visitas al Busto del General Santiago Rodríguez, la olvidada construcción del Hospital del Municipio (iniciado en el 2002 en el gobierno de Hipólito Mejía), Monumento a La Restauración, Reserva Forestal Sabana Clara, Hitos en la Carretera Internacional, el Fortín Villa Anacaona, culminando en el majestuoso, interesante y emblemático Monumento a Capotillo (Homenaje a los Héroes de la Restauración) obra diseñada por el laureado arquitecto dominicano Rafael Calventi.

El honorable Alcalde del municipio de Restauración, Sr. Daniel Fontanillas, en un gesto de amabilidad entregó un pergamino a la presidenta de la ALS, firmado por él y el anfritrión Domínguez Cruz. Acompañaron a la presidenta, los miembros directivos presentes, Enrique Martínez (El Monarca), Ercilio Ortega, Pulasky Gómez, Juana Toribio, José Luis Suárez, Adriano de la Rosa, Sonia Vargas, Olmedo León, Germania de Luna de la Rosa y Alexis Rodríguez.

«Agredecidos estamos como gremio de las finas atenciones de nuestro señor Alcalde, de nuestro amigo y colega Franklin Domínguez Cruz, presidente de Fundación Cubituarios FUNDALUS; el señor Máximo Luciano presidente de la Junta de Vecinos Gonzalo Almonte Pacheco (quien acompañó y aportó atinados datos de gran valor histórico); así como de Ney Zapata, destacado periodista, oriundo de esta hermosa e interesante tierra», externó la primera mujer en presidir la ALS.

Se aprovechó la ocasión para la presidenta Águeda Alejo entregar carnets a algunos miembros; entre ellos, al propio Franklin Domínguez Cruz y al legendario locutor Frank Burgos (voz oficial que identifica la famosa emisora Z-101), con más de 57 años en los medios de comunicación.

Destacar la presencia del señor Nelson Díaz, presidente de Medios del Norte y productor del programa televisivo La Ciudad en Vivo, quien puso sus medios a la disposición de las autoridades del municipio de Restauración, de caras a resolver sus problemas y contribuir a satisfacer sus demandas.

Como una genuina manifestación de afecto a todos los excursionistas, a nombre del municipio, se les repartió matitas de pino caribean, para incentivar la siembra y la reforestación, recibidos con mucho agrado por todos.

Presentes en la excursión, los también periodistas: Héctor Cepín, Epifanio Rodríguez, María Luisa Estévez, Mercedita Cepeda, Frank Reyes, Marisela Gutierrez; el staff del programa Amigas y Amigos en Amistad (encabezado por Mayvelin Consuegra) y otros compañeros de la comunicación.

El periodista y fotoreportero José Armando Toribio, en colaboración del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) Seccional Santiago, José Batista, cubrieron todo el recorrido con interesantes fotos y videos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí