Inicio Nacionales Advierte autoritarismo del gobierno erosiona la democracia  

Advierte autoritarismo del gobierno erosiona la democracia  

94
0
Antonio Florián-Peñita
Spread the love

El secretario general del partido Fuerza del Pueblo consideró que los afanes del gobierno del presidente Luis Abinader por corromper la actividad política nacional, con la compra de dirigentes y líderes de la oposición, constituye un verdadero peligro para la democracia de la nación.

Tras juramentar a los miembros de la Secretaría de Asuntos Geográficos y Gestión del Territorio de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián –Peñita- llamó a las fuerzas vivas de la nación a que pongan atención al vulgar uso de los recursos del Estado por parte del gobierno, porque puede derivar en una vertiente autoritaria que destruya el régimen democrático de la nación, como ha pasado en otros países.

“Esa vertiente autoritaria se expresa en la intención del gobierno de comprar a los líderes de los partidos de la oposición; a quienes de alguna forma perdieron en el pasado proceso electoral municipal le ofrecen devolverle lo que invirtieron y los corrompen, los están comprando, se los llevan”, explicó.

Al término de la actividad, Florián consideró que representa un peligro para la democracia y la participación de las demás fuerzas políticas en el próximo proceso electoral, la conducta del gobierno que sólo evidencia el interés de crear un partido único en el país.

Expresó que los diversos sectores de la nación deben hacer consciencia de la necesidad de sacar del poder el gobierno del presidente Abinader y el PRM, ya que por su incapacidad de gestión, ha dificultado la calidad de vida del pueblo, con el alto costo de la vida, aumento del desempleo, criminalidad y delincuencia en las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí