Inicio Nacionales Acusa al Instituto Dominicano Aviación Civil de violar la ley

Acusa al Instituto Dominicano Aviación Civil de violar la ley

86
0
Instituto Dominicano de Aviación Civil
Spread the love

La Asociación de Profesionales de la Aviación Civil Dominicana denunció que el Instituto Dominicano de Aviación Civil está violando sus derechos al no dar cumplimiento a la ley 491-06 y pasar por encima a los artículos 120 y 121.

En carta enviada al director de la entidad, Héctor Porchella, recuerda que el artículo 20 es claro al establecer que “todo el personal aeronáutico descrito en esta sección deberá ser dominicano, con excepción del que presta servicios a operadores extranjeros”.

“El articulo 121 expresa que los operadores dominicanos podrán utilizar los servicios de técnicos extranjeros cuando carezcan de nacionales debidamente calificados, Ío cual no podrá hacerse si no por el plazo que estrictamente se requiera para formar preparar personal técnico dominicano,», indica.

Afirma que las citadas disposiciones legales están siendo violadas en su totalidad por el Instituto Dominicano de Aviación Civil, lo que va en contra de la ley y en detrimento de los profesionales dominicanos.

“La Asociación de Profesionales de la Aviación Dominicana ASOPADOM le pide a Ia Institución que usted cumpla con la ley lo más pronto posible”, requirió.

Al propio tiempo, reclama la cancelación inmediata de las licencias convalidadas que están vigentes de todos los extranjeros

“También solicitamos la creación de una comisión compuesta por nuestra asociación que garantice que los profesionales del país ocupen dicha plaza de trabajo”, indican en su misiva.

Exigen que para otorgar una licencia al personal extranjero  tenga que constar con la autorización de ASOPODOM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí