Abinader le pide a la oposición no sumar «más desacuerdos»; afirma RD será una gran nación
«A la clase política hoy aquí presente le pido que no sumemos más desacuerdos a la calle ni más problemas a las familias. Aportemos soluciones. Eso también es patriotismo», dijo Abinader, al indicar que el país que queremos debemos construirlo entre todos».
Asimismo, pidió «levantar la mirada de los problemas cotidianos para situarla sobre el país que queremos construir: una República Dominicana con una democracia fuerte y una economía justa».
En ese sentido, consideró que este país será una gran nación. «La República Dominicana será una gran nación, y todos viviremos esa realidad. Ese, será el día en el que las alturas de la Cordillera Central alumbrarán desarrollo», dijo el gobernante, durante una reflexión en su discurso ofrecido ante la Asamblea Nacional y los invitados a su acto de juramentación.
Esas palabras se produjeron para hacer alusión que seguirá trabajando en provincias del país. «Alumbrarán desarrollo las tierras vírgenes de Pedernales y nuestro querido sur. Alumbrarán desarrollo las lomas verdes de Samaná. Alumbrarán desarrollo las playas de La Altagracia y las costas de Montecristi. Alumbrarán desarrollo los valles fértiles del Cibao. ¡Alumbrarán desarrollo cada colina y cada montaña, cada pueblo y cada rincón de esta tierra bendita!».
El gobernante consideró que este cuatrienio que inicia este viernes debe cumplir un propósito más trascendental: «servir para reflexionar sobre los valores que sustentan nuestra democracia y compartir los principios que animan nuestro aporte a las futuras generaciones».
«El futuro no se otorga, se pelea»
El gobernante indicó que «desde la histórica proclamación de la independencia y la restauración que nos devolvió la soberanía, hemos aprendido que la libertad no es un regalo, sino una conquista».
«Hemos comprendido que el futuro no se nos otorga, se pelea y se gana con el esfuerzo de cada uno de nosotros. Somos, y seremos siempre, lo que queramos ser si estamos dispuestos a luchar por ello. El progreso y desarrollo de nuestro país no dependen únicamente de quienes hoy tenemos el honor de ocupar posiciones de liderazgo. Dependen, sobre todo, de la fuerza y el compromiso de cada dominicano y dominicana», añadió.
«Sé que la política no es un fin en sí mismo, sino un medio para alcanzar el bienestar colectivo. La buena política significa ante todo servir a los demás. Es el arte de hacer que cada ciudadano se sienta valorado y pueda acceder a las oportunidades que necesita para hacer realidad sus aspiraciones», dijo.
Por Yhanelly Rodríguez