Inicio internacionales Multimillonario indio desafía a Tesla de Musk 

Multimillonario indio desafía a Tesla de Musk 

148
0
Bhavish Aggarwal, director ejecutivo de Ola Cabs y fundador de Ola Electric, habla durante una conferencia de prensa antes de la oferta pública inicial (OPI). La oferta pública inicial (OPI) se abrirá el viernes 2 de agosto de 2024 para que el público pueda suscribirse y cerrará el martes 6 de agosto de 2024. ©  Ashish Vaishnav/SOPA Images/LightRocket via Getty Images.
Spread the love
El fundador de Ola, una startup de viajes compartidos que se convirtió en fabricante de vehículos eléctricos, prometió introducir autos eléctricos asequibles para el Sur Global.

El multimillonario indio Bhavish Aggarwal, fundador y director ejecutivo de Ola, una importante empresa de transporte en el país del sur de Asia, ha prometido introducir vehículos eléctricos asequibles en el Sur Global. Apuntando al fundador de Tesla, Elon Musk, Aggarwal afirmó que, si bien la empresa con sede en Estados Unidos fabrica vehículos para los ricos, Ola tiene la mira puesta en los países en desarrollo.  

“Tesla es para Occidente, Ola es para el resto”, afirmó Aggarwal en un evento empresarial en Nueva Delhi, y destacó que la estrategia de su empresa, Ola Electric, es construir para la India y luego expandirse al Sur Global. Aggarwal enfatizó que la misión de la firma es posicionar a la India como un centro global de vehículos eléctricos. 

Ola Electric es un importante fabricante de vehículos eléctricos de dos ruedas, pero también se especializa en la fabricación de componentes para vehículos eléctricos, incluidas las celdas de batería. La empresa hizo su debut en la bolsa a principios de este mes, con acciones que se dispararon casi un 82% en menos de dos semanas, lo que elevó su capitalización de mercado a más de 7 mil millones de dólares y la convirtió en una de las IPO más exitosas de la India. 

Los medios indios han comparado a menudo a Aggarwal, que tiene un patrimonio neto de alrededor de 1.400 millones de dólares, con el hombre más rico del mundo, Musk, que tiene unos 228.000 millones de dólares a su nombre. Esto se debe en gran medida a que Ola, que saltó a la fama por primera vez con sus servicios de transporte en coche, ha dado grandes pasos en los sectores de los vehículos eléctricos y la inteligencia artificial (IA). Más recientemente, la empresa de Aggarwal lanzó Krutrim, una gran empresa de inteligencia artificial basada en modelos lingüísticos. Musk es dueño de Grok, un chatbot impulsado por IA que se incluye como parte del paquete «Premium» en su plataforma X (anteriormente Twitter).  

En el evento, Aggarwal abordó estas comparaciones y sugirió que Musk debería explorar nuevos emprendimientos. “Soy mucho más joven que él y es alguien a quien todos admiramos. Pero, honestamente, no estoy seguro de por qué se está aventurando en los mismos negocios que yo. Tal vez debería probar algo diferente para variar. Fundé Krutrim antes de que él lanzara su empresa de inteligencia artificial”, dijo Aggarwal. 

Desde su fundación a principios de este año, Krutrim (que se traduce como «artificial» en sánscrito) se ha convertido en la primera startup-unicornio de IA india (startups privadas valoradas en 1.000 millones de dólares o más) tras recaudar 50 millones de dólares de varios inversores. Además de su propio modelo de idiomas, que admite diez idiomas indios y podrá recibir información en un total de 22 idiomas, Krutrim también está desarrollando centros de datos para respaldar el ecosistema de IA de la India. La empresa ha anunciado planes para diseñar, fabricar y lanzar su primer chip de IA para 2026. Con Krutrim, Aggarwal ha sugerido que «la oportunidad y la ambición es construir la tecnología de texto de IA de la India».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí