Inicio Noticias CDP Santiago celebra con éxito Día del Periodista

CDP Santiago celebra con éxito Día del Periodista

251
2
Spread the love

Por la Redacción

La Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas arrancó con buen pie la mañana de este viernes 5 de abril, la celebración del Día Nacional del Periodista, que abarcará actividades diversas a lo largo del mes.

Con una misa de acción de gracia a cargo del obispo auxiliar Tomás Morel, oficiada en la Catedral Santiago Apóstol, se iniciaron las festividades con la presencia de decenas de periodistas, comunicadores y autoridades civiles y militares.

El prelado católico tocó en su homilía temas sensibles acerca del trabajo de los periodistas e insistió en la necesidad de que el profesional redescubra su vocación y sirva con apego estricto a la verdad, aunque se corran riesgos.

Deahora ofrecerá este sábado una narrativa ampliada de los señalamientos formulados por el obispo auxiliar, quien además se refirió a la importancia de que los periodistas se esfuercen en cultivar la unidad.

Tras las ofrendas de rigor y ofrecimientos, así como la dedicatoria en recordación de los periodistas fallecidos, el secretario general se dirigió a los presentes e hizo importantes señalamientos acerca de la situación salarial, la incursión de advenedizos en la profesión y las pocas pensiones del gobierno que llegan a Santiago, entre otros aspectos de interés.

Este diario digital igual ofrecerá en su edición de mañana un relato completo de los planteamientos y demandas hechas por Juan Carlos Bisoño.

Concluido el tedeum los periodistas y comunicadores se trasladaron a la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, frente a la Gobernación Provincial en la calle del Sol, donde depositaron una ofrenda floral y luego caminaron hasta el puente Hermanos Patiño, donde lanzaron flores a las aguas del río Yaque del Norte para honrar a sus colegas que por una u otra razón partieron al infinito.

Reunidos en el lugar y previo al acto de lanzamiento de las flores, Juan Carlos Bisonó pronunció algunas palabras destacando el espíritu de la rescatada ceremonia, que por dos años fue suspendida de manera unilateral por quien dirigía el CDP Santiago, un gesto de recordación noble a los colegas fallecidos y que lleva a efecto desde hace mas de 30 años.

Las actividades por el Día Nacional del Periodista concluyen la noche de este viernes con una cena bailable en las instalaciones del Club Recreativo de los periodistas der Santiago, a partir de las 7:30, ubicadas en la Urbanización jardines del Sur de la avenida Hispanoamericana.

2 COMENTARIOS

  1. Fantastic read! I was especially impressed by the depth provided on the topic, offering a perspective I hadn’t considered. Your insight adds significant value to the conversation. For future articles, it would be fascinating to explore more to dive deeper into this subject. Could you also clarify more about the topic? It caught my interest, and I’d love to understand more about it. Keep up the excellent work!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí