Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

215
1
Estatua de la Libertad.
Spread the love

Celebran en El Bronx primer aniversario “Día del Bodeguero NY”

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Con la asistencia de cientos de bodegueros, principalmente dominicanos, la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), que preside Radhamés Rodríguez, celebró recientemente en El Bronx el “Día del Bodeguero en NY”, aprobado en junio de 2023 por la Asamblea Estatal.

Rodríguez durante su discurso sostuvo que UBA se mantiene en pie de lucha y vigilancia permanente para defender sus miembros que en los últimos tiempos están siendo objeto de ataques por parte de delincuentes.

Asimismo, solicitó a la policía visitar con más frecuencia las áreas de bodegas para que los malhechores vean que las autoridades mandan una señal de protección a los hombres que sirven a las comunidades más empobrecidas en los sectores más empobrecidos en la Metrópoli.

Durante el desarrollo del evento en Poe Park con la calle 192, a una cuadra de Grand Concourse, también se dieron cita comerciantes de otras áreas junto a sus carpetas exhibiendo sus productos.

Se presentaron los artistas José Alberto El Canario; Luis Vargas; Krisppy; El Chino Aguacate; Oro Sólido; Ricky Castro y Los Toros Band, entre otras orquestas.

UBA vienen recibiendo el respaldo del congresista Adriano Espaillat (D-13); del asambleísta George Álvarez y los concejales por El Bronx, Pierina Sánchez y Oswald Feliz, entre otros.

Rodríguez destaca el esfuerzo de Álvarez del distrito 78, para lograr este reconocimiento histórico a favor de los bodegueros.

Apoyaron a Álvarez para impulsar y aprobar la declaratoria sus colegas legisladores dominicanos Karines Reyes (D-87); Amanda Séptimo (D-84); Yudelka Tapia (D-86) y Manny de los Santos (D-72), sobre todo al congresista Espaillat.

Por su parte, Álvarez calificó la declaratoria como un reconocimiento al arduo trabajo de una comunidad. “Es un reconocimiento al trabajo de muchos dominicanos de bien, que hacen patria desde sus bodegas, sirviendo no solo alimentos sino apoyo de todo tipo a la comunidad hispana”.

Entregan ciudadanía dominicana a policías en NY; director PN no asistió

20 agentes policiales de orígenes quisqueyanos pertenecientes al Departamento de Policía de (NYPD) se hicieron ciudadanos dominicanos este martes, durante una ceremonia efectuada en el consulado del país caribeño en Manhattan y que presidiera el cónsul Eligio Jáquez.

Como invitado especial figuraba el director de la Policía de la RD, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, pero no asistió a la ceremonia, desconociéndose las razones.

El acto de juramentación se llevó a cabo alrededor de las 11:00 de la mañana en el despacho del cónsul.

Por su parte, el cónsul Jáquez, luego de entregar los certificados, instó a los padres a vincular legalmente a sus hijos con la RD, hablándoles de lo beneficioso que sería para ellos adoptar la doble ciudadanía con la nación dominicana.

A nombre de los policías habló la ex presidenta de la Organización de Oficiales Dominicanos (NYDO), Raysa Gálvez.

Ahora, los nuevos dominicanos podrán obtener el acta de nacimiento; la cédula de identidad y electoral y pasaporte del país caribeño; ejercer el derecho al voto, facilitar negocios e inversiones y apertura de cuentas bancarias en la RD.

Asamblea Estatal NY reconoce a Kalil Michael

El arquitecto y comunicador en la República Dominicana, Kalil Michael, fue reconocido en esta ciudad por los asambleístas estatales dominicanos, George Álvarez (D-78) por El Bronx, y Manny de los Santos (D-72) por el Alto Manhattan.

Dicho reconocimiento le fue otorgado por su activismo permanente desde el país caribeño a favor de la comunidad quisqueyana en el exterior, especialmente en la Gran Manzana

“Michel está conectado con nuestra comunidad y defiende la labor de los dominicanos en ultramar” y ponderaban el accionar empresarial y diplomático de Michel, en pro de la integración de la diáspora, a los procesos de decisión y desarrollo en el país.

Asimismo, Michel también fue reconocido en su Rol de comunicador de la Z101fm, por el evento gastronómico “Dominican Taste Festival” que se celebra anualmente en la urbe.

Por su parte, el profesional agradeció a los legisladores del estado de NY y a “Dominican Taste Festival” por los reconocimientos, y valoró el gran desarrollo de los quisqueyanos en USA, al tiempo que demandó mayor compromiso del Estado Dominicano con nuestra diáspora, precisando que el gobierno del presidente Luis Abinader ha hecho mucho por la comunidad en el exterior.

1 COMENTARIO

  1. Simply desire to say your article is as surprising. The clearness in your post is simply excellent and i could assume you are an expert on this subject. Fine with your permission let me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the gratifying work.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí