Inicio deportes Softbol femenino mejora posición en ranking Mundial de la WBSC

Softbol femenino mejora posición en ranking Mundial de la WBSC

85
0
La República Dominicana fue medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en el 2022. Mejoró tres lugares en el Ranking Mundial de la WBSC.
Spread the love

SANTO DOMINGO, R.D. La República Dominicana mejoró tres lugares en el Ranking Mundial del Softbol femenino, donde lideran los Estados Unidos, Puerto Rico y Japón, seguidos por China Taipéi, Canadá e Italia.

Ahora la selectiva criolla está en el lugar 30, de un listado general de 69 equipos, según el último reporte de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), donde se destaca que Puerto Rico avanzó a la segunda posición tomando ventaja de 96 puntos sobre Japón, que bajó al tercer lugar.

El masculino está en el lugar 14, de acuerdo al ranking publicado recientemente por la WBSC.

“Felicitamos el adelanto, pero es bueno precisar que nuestra meta es llegar a estar entre los 10 mejores del mundo y que venimos trabajando en el remozamiento de la selectiva”, señalaron Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol y Fabio de León Sánchez, gerente general de selecciones nacionales.

En ese orden recordaron que recientemente fue designado Ricky Carvajal como nuevo mánager del conjunto que tiene como compromiso inmediato los Juegos Bolivarianos Bicentenario del 29 de noviembre al 9 de diciembre en la ciudad de Ayacucho, Perú y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026.

“Tenemos un trabajo focalizado en todas nuestras academias, nacionales y las radicadas en los Estados Unidos, donde varias jóvenes de orígenes criollo, han mostrado gran desempeño y están siendo evaluadas para el futuro inmediato en nuestras selecciones”, señalaron ambos dirigentes.

Los seis mejores equipos en el Ranking Mundial de Softbol Femenino WBSC al 31 de diciembre de 2024 obtendrán un lugar en los Juegos Mundiales del próximo año.
El equipo de mayor mejora fue Colombia, que bajó seis peldaños, Isla Vírgenes Británica, también mejoró tres peldaños junto a Dominicana, dos escalones mejoró Portugal y uno Puerto Rico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí