Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

110
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

Aparecen más serpientes en áreas públicas de NYC

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Tras la aparición hace seis días de una serpiente boa de seis pies en el patio de un edificio en la calle 87 con la avenida Columbus, en Manhattan, cuando se proponía penetrar a un apartamento en el primer piso del inmueble, el zafarí no se ha detenido y otras dos serpientes han sido avistadas en lugares públicos de esta ciudad.

El pasado sábado dos jóvenes que habían alquilado un vehículo U-Haul para transportar un mueble, se llevaron tremenda sorpresa al de repente observar una culebra de unos 4 pies debajo del asiento del conductor. El susto provocó que abandonaran el vehículo de manera subrepticia, chocando el mismo en la intersección de la calle Canal con Broadway, en Manhattan.

La otra serpiente pitón, de unos 6 pies de largo, fue encontrada el domingo en el interior del establecimiento comercial Fantasy Diamonds, ubicado en la esquina de la calle 47 con la Sexta avenida, a pocos metros de la concurrida estación del metro “Rockefeller Center”

Alguien llamó al 911, la policía acudió y atrapó la pitón. Todas las culebras fueron trasladadas al Centro de Cuidado de Animales de la ciudad.

La policía dijo que no está claro cómo la serpiente terminó en la tienda y que investiga el caso.

Este tipo de serpiente llega a medir hasta 8 metros de largo. Hace una semana una pitón en Indonesia se tragó completamente una mujer, madre de cuatro hijos.

Alcalde Adams dice NYC está saturada de inmigrantes; hay miles de dominicanos

“La ciudad de Nueva York está saturada de inmigrantes, ha recibido a unos 200.000 en los últimos dos años, y se le ha dado albergue y otros servicios”, de acuerdo con el alcalde Eric Adams.

Entre esos inmigrantes figuran miles de dominicanos, no en busca de asilo político, sino en busca de residir legalmente en el futuro.

Adams destacó recientemente que NYC ha recibido más inmigrantes «que cualquier otra ciudad» de USA, desde que el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, comenzó a enviar autobuses llenos con inmigrantes que acababan de cruzar la frontera, en protesta por la política migratoria del presidente demócrata Joe Biden.

De ese total, más de 65.000 aún están en el sistema de albergues públicos, estadía que la administración Adams tiene ahora limitada a 30 días para solteros y 60 para familias con niños.

Debido al flujo, que aún continúa porque la semana pasada llegaron 1.200, la ciudad se ha visto obligada a alquilar hoteles y levantar carpas gigantes en distintos lugares de la Gran Manzana.

NYC como ciudad santuario está obligada a dar albergue a quien lo solicite por una orden del tribunal; les provee, además, comida, servicios médicos, educación para los niños y asistencia legal para solicitar asilo y permisos de trabajo.

El presidente Biden suspendió la entrada a Estados Unidos de los inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera sur. Esta decisión restringe el asilo a los migrantes.

Cambio climático inducido por humanos provoca cada día más muertes de personas por calor

 El cambio climático inducido por humanos ha traído condiciones climáticas extremas, provocando más muertes de personas a nivel global por calor, sostienen científicos.

Los científicos climáticos insisten en que el uso de combustibles fósiles debe eliminarse gradualmente para evitar las peores consecuencias del cambio climático. La quema de combustibles fósiles, petróleo, gas y carbón, es el principal contribuyente al calentamiento global causado por la actividad humana.

Tormentas cada vez más impredecibles y olas de calor que permanecen sobre un área particular durante períodos más largos, indican.

En NY hay aproximadamente 370 muertes anual relacionadas con el calor.

En 2023, los niveles de esos gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzaron máximos históricos, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos cuyas actividades se centran en monitorear las condiciones de los océanos y la atmósfera.

El dióxido de carbono en particular, que es el más abundante e importante de los gases de efecto invernadero producidos por la actividad humana, aumentó en 2023 por la tercera mayor cantidad en 65 años de registros, dijo la NOAA.

La ley municipal 97, la más ambiciosa del mundo en materia de energía en los edificios de la ciudad, llega a NYC con la promesa de hacer más eficientes energéticamente sus edificios.

La ley es crucial en la lucha contra el cambio climático ya que más del 70 % de las emisiones de gases de efecto invernadero de NY provienen de las edificaciones.

El objetivo es obtener propiedades de más de 25,000 pies cuadrados para realizar mejoras de eficiencia energética para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 % para 2030 y en un 80 % para 2050.

634 mil solicitaron Sección 8 NYC en una semana; PreCoHis cumplió con deber

 La entidad Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis) sostiene que tras cerrarse el periodo de inscripciones ante la Autoridad de Vivienda NYC (NYCHA) que perduró una semana abierto (del día 3 al 9) y que recibió 634 mil solicitudes, cumplió con su deber, principalmente con la comunidad dominicana residente en esta ciudad.

PreCoHis, con su slogan “Luchando por el Interés Colectivo Hispano”, es dirigido por el autor de esta crónica, quien mantuvo la publicación permanente durante dicha semana por más de 30 medios (Periódicos, Radio y TV) de lectura, escucha y visión masiva en la Gran Manzana, especificando entre otras cosas:

Donde aplicar para un apartamento, para preguntas, teléfonos a llamar y las ubicaciones de las oficinas de la Sección 8 en la urbe. Ver: https://actualidadneoyorkina.com/?p=3652

En vista de los altos precios de alquiler de vivienda en NYC, el gran déficit habitacional, el programa de Sección 8 cerrado por más de 15 años, fueron las causas cuasi-obligadas de PreCoHis cumplir con su slogan “Luchando por el Interés Colectivo Hispano”

Con la kilométrica lista de solicitantes, ahora el NYCHA revisará y eliminará duplicados de la misma aplicación.

200,000 solicitantes serán elegidos en un proceso de lotería para hacer parte de la lista de espera. Posteriormente, recibirán confirmación de su elegibilidad para ser beneficiarios con un vale de sección 8.

El objetivo de NYCHA es tener esa nueva lista de espera a más tardar el 1 de agosto. Una vez establecida, emitirán aproximadamente mil vales por mes. Los vales podrán ser utilizados por los beneficiarios como un subsidio de arriendo en viviendas del sector privado, pagando un 30% del valor del alquiler y el resto será subsidiado.

La elegibilidad para un vale de sección 8 se determina en función del tamaño de la familia y sus ingresos económicos, que pueden oscilar entre 54 mil 350 dólares anual para una sola persona y 77 mil 650 dólares para una familia de cuatro.

NYCHA confirma que se les dará prioridad para recibir sección 8 a las personas con discapacidades que habiten en viviendas de difícil acceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí