Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

143
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

País Posible juramenta a más de un centenar de dominicanos en El Bronx

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente del partido País Posible (PPP), Milton Morrison, juramentó la noche del pasado sábado la dirección ejecutiva de esa organización política en El Bronx, y a más de un centenar de dominicanos como nuevos miembros. Hizo lo mismo en otros condados de esta ciudad.

Durante el concurrido evento, Morrison expresó “nos hemos propuesto una gran meta de convertirnos, con el apoyo de ustedes, de muchos dominicanos de allá y en los Estados Unidos, en la cuarta fuerza política en el país a partir de las próximas elecciones.

“Somos la casilla número 16 entre todos los partidos que participan en estas elecciones, y votando en la misma estarán votando por el presidente Luis Abinader, y eso es lo que queremos que a través de PPP ser el partido aliado que más votos les sume a esa candidatura del presidente”, dijo.

Añadió que Abinader ha logrado ser eficiente, trabajador, transparente y ha hecho una obra de gobierno que todo el mundo reconoce, donde se respetan las instituciones, la democracia y podemos decir que en RD estamos viviendo una nueva época.

“Somos un partido con identidad propia, y hemos decidido darle oportunidad de liderazgo a personas como ustedes para que vean nuestra entidad como una plataforma para que puedan desarrollar su liderazgo y convertirse en las voces de aquellos que los llevan a ciertas posiciones”, precisó Morrison.

Recordó que durante las pasadas elecciones municipales el PPP fue el cuarto partido políticos que más candidatos a nivel municipal llevó, con alrededor de 900 entre regidores y vocales, varios de ellos salieron electos.

“Entendemos que como partido debemos darle oportunidad a la gente, que se desarrolle, porque hay personas, como ustedes, con gran liderazgo, pero son invisibles porque no han tenido la oportunidad de demostrar su liderazgo, lo que usted es”, precisó.

“Tenemos el caso de nuestros tres candidatos a diputados por ultramar que son personas serias, trabajadoras, que nos dignifican como partidos, y esos son los nuevos rostros”.

Dirigente político en RD afirma habrá segunda vuelta y Leonel ganará

 El dirigente político en la República Dominicana, Emigdio Mercedes, aseguró aquí que habrá segunda vuelta en estas elecciones y Leonel Fernández ganará con aproximadamente el 60% de los votos.

Mercedes sostiene, “estamos hablando de la sumatoria de los votos de la Fuerza del Pueblo (FP), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre otras organizaciones políticas que conforman la Alianza Opositora Rescate-RD.

“Hemos realizado la encuesta con 2,400 muestras, en cada provincia del país y el Distrito Nacional, arrojando como resultado lo siguiente: Luis Abinader con un 40%, Leonel Fernández 39%, Abel Martínez 15% y Miguel Vargas 6%”, sostuvo.

“Esta encuesta finalizó el 23 de abril, es decir, antes del debate de candidatos a la presidencia, celebrado el pasado día 24”, sentenció Mercedes.

Reiteró que la misma se realizó usando los WhatsApp de un banco de datos que tiene con 84 mil votantes, depurado y limpio, e indicó que las personas que han participado en las diferentes encuestas que ha realizado desde hace un año, no se repiten.

Garantizó que la encuesta es confiable y está en la mejor disposición de discutir la metodología utilizada y sus resultados con cualquier representante de los candidatos.

Los participantes expresaron con entusiasmo que van a votar en las elecciones a celebrarse el próximo 19 de mayo, precisó el dirigente político.

Perro Pitbull mata su dueño en El Bronx; dominicanos residen próximo a vivienda

Una escena caótica y espantosa se desarrolló el pasado viernes a las 3:00 de la madrugada cuando un hombre de 41 años, no identificado por las autoridades, murió por las múltiples y profundas mordidas del perro Pitbull que tenía como mascota.

Esto sucedió en el 1210 de la calle Simpson, entre las calles Freeman y Home, a una esquina de Southern Blvd, en El Bronx, área por donde residen cientos de familias dominicanas.

Ante una llamada al 911 la policía acudió al lugar y al llegar, el canino, llamado Max, tenía a su dueño sujetado por el cuello y sangre por doquier al arrastrar el cadáver en el interior del apartamento.

Los agentes tuvieron que hacerle varios disparos al feroz animal, matándolo al instante, luego trasladaron la víctima al hospital, pero llegó muerto, se informó.

El Pitbull

Esta raza es fuerte, seguro de sí mismo, valiente y agresivo. En las últimas décadas han matado cientos de personas alrededor del mundo. Su mordida tiene una presión entre mil a mil quinientos kilogramos, mientras la de un ser humano es de 30.

Durante el siglo XVlll y XlX el deporte de peleas de Pitbull contra toros en Inglaterra estaba en su máximo apogeo y estos perros fueron criados para sobresalir en esta faena. También fue utilizado por cazadores para capturar presas, y por los carniceros y granjeros para dominar y controlar ganados ingobernables.

El Pitbull fue introducido a EUA en el siglo XlX por inmigrantes británicos e irlandeses y es utilizado para peleas clandestinas con grandes sumas de dinero por el medio. En la actualidad, en más de 200 condados del territorio estadounidense esta raza está prohibida.

En España es considerada una raza potencialmente peligrosa y para tener uno hay que sacar una licencia y se exige poseer un seguro de responsabilidad civil a terceros, además, usar bozal y correa al pasearlo, al igual que en Colombia y Chile.

En la república de Malta, ubicada entre Sicilia y la costa de África del Norte, es ilegal uno de estos animales, si son introducidos, la persona responsable es juzgada y los perros atrapados y sacrificados.

En Australia han prohibido su importación y se requiere la castración en un intento para eliminar lentamente la población existente.

En Venezuela, a partir del 2010, cada ejemplar deberá ser registrado y permanecer en cautividad.

En Reino Unido, Brasil, Ecuador, Malasia, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur, Trinidad y Tobago, Dinamarca, Israel, Ontario-Canadá, Francia, Alemania, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, México, Suiza y Turquía han promulgado leyes que van desde prohibiciones absolutas hasta restricciones y condiciones de propiedad. Su esperanza de vida es de 12 a 17 años.

En RD

Dominicanos en la Gran Manzana han venido solicitando, luego que en este año y sin razón justificadas, niños, adultos y envejecientes en la RD han resultado con graves mordeduras por estos feroces perros, aprobar el proyecto de ley sometido en abril 2021 por la diputada del PLD, Ana María Peña, para controlar la presencia de 11 razas de caninos considerados peligrosos, entre ellos el Pitbull.

Villarivenses en NY respaldan paso político dado por Rolfi Rojas al PRM

 Decenas de dominicanos residentes en esta ciudad, procedentes del municipio de Villa Riva, provincia Duarte, manifestaron apoyar el paso político dado la semana pasada por su compueblano Rolfi Rojas, quien ingresó al PRM tras militar por varios años en el PLD.

En documento de prensa, sostienen que Roja, quien recientemente dejó de ostentar la posición de regidor en su natal Villa Riva, como miembro del Comité Central (CC) del PLD, y hasta noviembre del 2023 fuera presidente de esa entidad política, decidió respaldar la reelección del presidente Luis Abinader después de un tiempo de reflexión, decisión que encaja dentro del sistema democrático dominicano.

Asimismo, valoraron la capacidad oratoria mostrada por el comunicador y dirigente político, tras su discurso en favor del mandatario.

Al ofrecer las palabras de bienvenida ante más de 200 personas durante el acto de juramentación del diputado Lupe Núñez y su equipo politico en el salón de Agropecuaria en San Francisco de Macorís, Rojas sostuvo: “Hoy nos unimos a fortalecer las filas del PRM y nos sumamos a esta causa noble y trascendental, como es respaldar al presidente”.

“Juntos, con unidad y determinación, construiremos un futuro mejor para la RD”, dijo tras explicar por qué Abinader debe continuar dirigiendo los destinos de la nación.

En medio de la actividad también se juramentaron el expresidente del PLD en San Francisco de Macorís, Enrique Rosario; el ex presidente del distrito municipal Las Taranas, Erasmo Santos; el dirigente político Manuel Carlos Hernández, del municipio Castillo.

También los ex candidatos a regidores Eduardo Nolasco, Bolívar Santos, Andrés Burgos, Omar Brito y Virgilio Rodríguez de Hostos. Además, Greisy Rosario, Ahilsa Cruz y Yudelkis Hernández de Pimentel, y los dirigentes de Las Guáranas, Rafael Amarante Cepeda, Luis del Orbe y Mario Hernández, entre otros.

El evento estuvo presidido por la senadora Faride Raful, co-coordinadora de la campaña presidencial del PRM, así como los miembros de la dirección política, Jesús -Chú- Vásquez Martínez, Franklin García Fermín, Olmedo Cava Romano, entre otros altos dirigentes perremeístas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí