Inicio Opinión RaYosX: Haití y el tupé de la ONU

RaYosX: Haití y el tupé de la ONU

184
0
La ONU
Spread the love

 Haití y el tupé de la ONU

¡Que tupé, tíos! ¡Oiga la vaina que dice esa cosa conocida como ONU! Dizque que son los haitianos quienes tienen que resolver su problema y que ella solo se limitará a apoyar lo hagan. Esos burócratas hablan de que la supuesta clase política haitiana y los actores de la sociedad civil deben encontrar la mejor solución para avanzar. ¡La verdad es que no pueden ser más charlatanes! Hablan como si Haití fuera una nación real donde existe un estado de derechos, instituciones fuertes y existiera una real sociedad civil. Lo que ellos llaman clase política es una reducida mafia que, juntos a militares corruptos y un puñado de millonarios, han hecho de la pobreza de la gente su negocio su fuente de enriquecimiento. ¡Y sabemos todos lo que esa “sociedad civil” hace con las ayudas que llegan para los jodidos! ¿Por qué no hablan claro, gilipollas?, digan que la solución que ustedes quieren tiene un nombre, se llama República Dominicana.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Irresponsabilidad y pesar

¡Eso golpea el alma, vale! Que un niño de cinco años y un adolescente de 13 sencillamente murieran tras sufrir quemaduras al provocarse un fatal incendio en una de las cuevas del carnaval de Salcedo. Nada más y nada menos que es un soberano acto de irresponsabilidad repartida entre los organizadores del carnaval, los manejadores de la cueva, los propios familiares, pero fundamentalmente de las autoridades que se supone debieron hacer cumplir las regulaciones vigentes para el uso de fuegos artificiales. Ocho niños más están en condiciones críticas y otras víctimas siguen en delicadas condiciones. El problema tíos es que por aquí somos como el burro, no aprendemos y por eso siempre ponemos el candado cuando ya nos robaron todo…

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

YaYitos…

La Universidad UTECO informó que entregó ayer 51 certificados a igual número de agentes de la Policía Nacional que fueran capacitados en Derechos Humanos.Como que el país debiera acelerar y multiplicar por mil esas formaciones en nuestra policía. Cuidadito compai gallo con eso del llamado Puente Aéreo que la ONU quiere montar entre nuestro país y Haití. ¡Es que esa gente tiene mala intenciones con los dominicanos! Nos quieren tirar encima a más de once millones de hambrientos y necesitados de todo y todos… Pero nosotros no podemos ni con nosotros mismo!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DeciMiando

Lo de la crisis haitiana
No se la puede echar encima
La República Dominicana
Tampoco América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí