Inicio Noticias PLD Santiago llama a velar por elecciones transparentes

PLD Santiago llama a velar por elecciones transparentes

67
0
Antonio Peña Mirabal, presidente provincial del PLD en Santiago.
Spread the love

Insta a la JCE a evitar práctica implementada PRM en febrero

Santiago.-El Presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana, Antonio Pena Mirabal advirtió hoy a la sociedad a estar atenta para evitar la mala práctica de la compra y venta de votos implementadas por el PRM en las elecciones de febrero pasado.

“La democracia dominicana se vio seriamente afectada el pasado 18 de febrero cuando en todo el país se efectuaron las Elecciones Municipales, al ver como el partido de gobierno, el PRM, levantó carpas con propaganda política dentro de los márgenes vedados por la ley, ante la mirada cómplice y complaciente tanto de la JCE como de la Policía Militar Electoral, explicó.

El también miembro del Comité Central del PLD dijo, que en esas carpas eran interceptados muchos votantes, antes de acceder a sus respectivos colegios electorales, y se les inducía, en algunos casos, votar por los candidatos del partido oficial y entró a casos, simplemente se consumía una transacción económica de compra y venta de votos. Esa práctica socava las simientes de la democracia y viola disposiciones legales y constitucionales, al desvirtuar la voluntad libérrima del pueblo.

El alto dirigente político planteó, que ante todo esto, EL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA, PLD, en la provincia de Santiago, advierte a la ciudadanía a no dejarse arrastrar por esta mala práctica ejecutada por el PRM en las pasadas elecciones municipales, al tiempo que le hace un llamado a ejercer el derecho al voto de manera libérrima.

“Exigimos de la JUNTA CENTRAL ELECTORAL, no tolerar esta mala práctica del oficialismo, en las elecciones presidenciales y congresuales a efectuarse en todo el territorio nacional el próximo 19 de Mayo de los corrientes. La JCE, como órgano rector del proceso debe garantizar al pueblo dominicano un proceso transparente y diáfano, libre de prácticas dañinas como las denunciadas a través del presente documento.

Pena Mirabal hizo un llamado a las Iglesias, las organizaciones de la Sociedad Civil, comunitarias, clubes, juntas de vecinos, y a la ciudadanía en sentido general, a estar atentos el 19 de Mayo y a denunciar por medio de las redes sociales, tomando fotos y videos, denunciando los lugares en que el oficialista PRM, ponga en práctica nuevamente la compra de votos, levantando carpas u otras modalidades en los alrededores de los recintos de votaciones.

El ex ministro de Educación dijo, que el país necesita un 19 de Mayo en calma, que el pueblo se exprese voluntaria y libremente, sin injerencias distorsionadoras de la voluntad popular.

El alto dirigente político consideró que la decisión del pueblo dominicano del voto de castigo al PRM el próximo 19 de Mayo, por la pésima gestión gubernamental, en la que la inseguridad ciudadana campea por doquier, la carestía de la canasta básica alimentaria, el endeudamiento excesivo sin ver las inversiones respectivas, etc, esa decisión de castigar al PRM, no puede ser retorcida por el oficialismo con prácticas mañosas y anti democráticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí