Santiago de los Caballeros.-Consternados por las recientes muertes de colegas, la Asociación de Locutores de Santiago (ALS) lamentó el deceso de Rommel Guillén en un incidente ocurrido en la calle José Manuel Peña (Hijo) del municipio de Villa González, la noche del 25 de diciembre.
Águeda Alejo, presidenta de la ALS, lamentó el funesto incidente en el que cayó muerto el destacado locutor Rommel Guillén, quien recientemente había participado amenamente en la Cena Navideña de la entidad, el cual tenía muchos planes y proyectos para el próximo año.
«Hacemos un llamado urgente al comedimiento, a la prudencia, a la sensatez, a valorar la vida por encima de lo material; pues nunca se justificarán casos como el ocurrido donde perdió la vida nuestro colega locutor», expresó con tristeza la presidenta de la ALS.
El fenecido, oriundo del municipio de Navarrete, había iniciado en la radio en 1984, en Radio Maibá 1430 amplitud modulada y había laborado en muchísimas emisoras de Santiago, destacándose y autodefiniéndose como «El único de la radio».
También, intervenía constantemente en programas de televisión en canales de Navarrete y Santiago, junto a destacados colegas amigos.
Guillén falleció por traumas severos en la parte craneal, producto de una caída provocada por una trompada propinada por el nombrado Evaristo Luciano Álvarez Ventura, con quien tuvo un roce de vehiculos que desató un absorda discusión, que terminó en la muerte del destacado locutor, unas horas después del incidente, al ser atendido en un centro de salud del referido municipio. El agresor, inmediatamente fue detenido para fines de investigación.
Rommel Guillén partió a la edad de 65 años y tenía 40 años de ejercicio profesional como locutor, miembro activo de la ALS, y miembro directivo de la Asociación de Periodistas y Comunicadores del Cibao (APCC) de su filial en Navarrete.