El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles a Edmundo González, excandidato opositor en las pasadas elecciones, tiene «un ataque de pánico» y dijo que el diplomático está «preparando su fuga».
El Mandatario se refirió una marcha que convocó el chavismo en Caracas a un mes de las elecciones. «Ellos quieren ponernos un (Juan) Guaidó 2.0; lo que pasa es que Edmundo González les salió cobarde», dijo.
«Me llegó una información que mandó a comprar maletas en Beco de Chacaíto, que están más baratas. Él está durmiendo en un lugar en Altamira, me dice que está preparando su fuga», acotó Maduro.
Asimismo, afirmó que González «está encuevado» porque «tiene un ataque de pánico». «Cuando le lleguen las maletas se va para el carrizo porque está en un ataque de miedo», aseveró.
Exige respeto a la soberanía del país
Nicolás Maduro exigió este miércoles respeto a la soberanía del país, en referencia a las declaraciones de países como Brasil y Chile sobre el proceso electoral.
Comparó la situación con el proceso electoral en Brasil, donde el expresidente Jair Bolsonaro cuestionó los resultados. “Bolsonaro dijo que iba a haber un fraude y el Tribunal Supremo de Brasil decidió que el presidente Lula era el ganador de las elecciones y eso fue santa palabra. ¿Quién se metió con Brasil? Nadie”, aseveró.
El Mandatario subrayó que en su momento su administración respetó los poderes públicos de Brasil y rechazó cualquier intento de intervención en los asuntos internos de otros países. “Nosotros solo dijimos: respetamos las instituciones brasileras y que resuelvan sus problemas internamente, como debe ser”, sostuvo.
Insistió en que corresponde a las instituciones venezolanas resolver las discrepancias políticas, en alusión a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que convalidó el resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«La derecha fascista y golpista y violenta volvió a fracasar. Hoy es un día de victoria, de paz, hoy otra vez tenemos que decirlo, a un mes de la victoria del pueblo de Venezuela frente a las corrientes fascistas», dijo.
Consideró que los últimos 30 días el la Revolución ha librado una batalla por la verdad y la ha ganado, pues -dijo- el país se encuentra en paz.