Inicio internacionales López Obrador celebra decisión de Biden

López Obrador celebra decisión de Biden

174
0
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante un evento en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, el 11 de junio de 2024.
Spread the love

El presidente saliente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró satisfacción por la decisión de su homólogo Joe Biden de ofrecer ciudadanía a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el martes la decisión de su par Joe Biden de ofrecer ciudadanía a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses, una medida que será anunciada en las próximas horas.

El programa que anunciará Biden se pondrá en marcha en los próximos meses y estará abierto a unos 500.000 cónyuges que hayan vivido en Estados Unidos durante al menos 10 años al 17 de junio, dijeron el lunes a periodistas funcionarios de alto rango del Gobierno del mandatario demócrata.

«Es muy buena la noticia de que van a regularizarse familias mexicanas en Estados Unidos, sobre todo los estudiantes, los jóvenes», dijo López Obrador al ser consultado sobre la medida. «Es digno de reconocimiento el que el presidente Biden actúe de esta forma».

Unos 50.000 hijos menores de 21 años con un progenitor con ciudadanía estadounidense también podrán acogerse a la medida. La mayoría de las personas que probablemente se beneficiarían son mexicanos.

«Aún cuando es parcial, ya es un avance, y celebro que el presidente Biden lo esté haciendo», agregó el mandatario.

La decisión del candidato del partido demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre es considerada un esfuerzo de legalización a gran escala que contrasta fuertemente con el plan de deportaciones masivas de su rival republicano Donald Trump.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX e Instagram.

Voz de América

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí