Inicio Noticias La UASD Santiago instalará Aula Inteligente

La UASD Santiago instalará Aula Inteligente

214
0
Spread the love

El anuncio lo hizo Juan Arias Fuentes, Director General del centro académico

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago, se complace en anunciar la instalación de una aula inteligente, espacio diseñado para conectar en tiempo real con los demás centros universitarios de la UASD en todo el territorio nacional, lo que promueve una educación más inclusiva y accesible.

La nueva aula inteligente estará equipada con tecnologías de última generación, incluyendo pantallas interactivas, sistemas de videoconferencia de alta definición, pantallas automatizadas con Lexa, Luces autorizada, Aire automatizado y software de colaboración en línea así lo explico, el Ingeniero Raldy Jiménez, de tecnología de la UASD en la sede central.

Maestro Juan Arias Fuentes, Director General UASD Recinto Santiago, manifestó que la importancia de que el Recinto tenga una Aula Inteligente, radica podemos hacer conferencias y otras actividades nacionales e internacionales como si todos tuviéramos presente en la misma aula en ese momento instantáneamente.

«Estamos comprometidos con la modernización y mejora continua de nuestros métodos de enseñanza. La instalación de esta aula inteligente es un paso crucial para preparar a nosotros, los profesores y estudiantes para los desafíos del futuro, conectándonos con las mejores prácticas y conocimientos a nivel global», afirmó.

La implementación de esta aula inteligente no solo mejorará la calidad de la educación en UASD Recinto Santiago, sino que también posicionará a la institución como un líder en innovación educativa en la región.

«Podemos realizar actividades científicas de investigación o conectarnos con investigadores de otras latitudes y eso nos permite ser más más amplio más abierto más inclusivo lo que se busca con el aula inteligente es que nosotros avancemos y nos pongamos a la vanguardia de la tecnología y de la época digital», sostuvo

Por su parte la maestra Sara Milca Vázquez, de la Unidad de Informática, explicó que este avance tecnológico refleja el compromiso de UASD Recinto Santiago, con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes.

La universidad continuará invirtiendo en iniciativas que fortalezcan su infraestructura tecnológica y educativa, asegurando que sus egresados estén bien preparados para un mundo cada vez más digital e interconectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí