Inicio internacionales La magia negra trae el horror al mundo moderno

La magia negra trae el horror al mundo moderno

186
0
Krishna Kushwaha, de Hathras, en el estado de Uttar Pradesh (UP), en el norte de la India, fue el primero de su familia en recibir una educación formal. Para asegurar un futuro mejor para sus hijos, los inscribió en un albergue. No sabía que su hijo de 11 años, Kritarth, caería víctima de la magia negra .
Spread the love
El asesinato de un niño de 11 años por parte de los dueños de una escuela que practicaban magia negra ha sacudido a la nación, pero los rituales ocultos siguen siendo populares en la India del siglo XXI

Kritarth era un estudiante de segundo grado en la escuela pública DL. En la tarde del 22 de septiembre, fue secuestrado por dos de sus maestros, los dueños de la escuela y uno de sus padres.

La magia negra se define como el uso de poderes sobrenaturales o magia con fines o motivos egoístas. Aleja la mente humana de la lógica y la racionalidad. El ocultismo no es algo nuevo en la India, ya que se practica desde hace siglos en todo el país. Sorprendentemente, la sociedad no protesta contra la magia negra. 

Los secuestradores atacaron a Kritarth, rompiéndole la clavícula. Luego realizaron un ritual ocultista, tras lo cual estrangularon al niño hasta matarlo .

La escuela se puso en contacto con Krishna y le dijo que su hijo no se encontraba bien y que lo iban a llevar al hospital de Agra. Krishna consideró que esto era sospechoso. Cuando la familia encontró el cuerpo de su hijo, descubrieron marcas inquietantes y descubrieron que le habían rapado la cabeza.

Durante una investigación posterior, la policía visitó el lugar de los rituales de magia negra y descubrió material vinculado a la práctica, como textos ocultistas.

Durante el interrogatorio, uno de los acusados ​​confesó que el niño había sido sacrificado porque los dueños de la escuela creían que eso traería prosperidad al instituto.

R.O.

Pero el ritual de Kritarth no fue el primero de su tipo. El dueño de la escuela había intentado matar a otro estudiante; el intento fracasó cuando el chico dio la alarma. Los sospechosos también revelaron que el padre del dueño de la escuela había estado practicando magia negra desde su juventud. La familia tenía fe ciega en ella porque creían que les ayudaba a obtener prosperidad.

Al día siguiente del asesinato de Kritarth, a unos 264 kilómetros al oeste del lugar, se desenterró en mitad de la noche el cadáver de un hombre de 84 años y se le extrajo el cráneo . Los investigadores creen que la exhumación y la extracción del cráneo formaban parte de un ritual de magia negra.

A principios de 2022, dos vendedoras de lotería en Elanthoor, en Kerala, en el sur de la India, fueron víctimas de un espantoso asesinato . Los investigadores exhumaron sus cuerpos y descubrieron que ambas mujeres habían sido torturadas, con marcas de agresión por todo el cuerpo y a una le faltaba un pecho. Según los informes, el acusado confesó y dijo que había buscado un beneficio económico.

La Oficina Nacional de Registro Criminal de la India no mantiene datos específicos sobre asesinatos ocultos, y los enumera junto con otros asesinatos.

Como una pandemia lenta, estos incidentes pasan factura a la sociedad india. La brujería que incluye sacrificios de animales, saqueos de tumbas y asesinatos siempre aparece en las noticias indias, sin que tenga repercusión. Los anuncios en las carreteras sobre ocultismo o magia negra se ven en todo el país, ya sea en una ciudad de tercer nivel , en pueblos o incluso en el Silicon Valley de la India, Bangalore.

Algunos de los anuncios más comunes dicen: “Deshazte de la relación extramatrimonial de tu marido”,  “100% de éxito en tener un hijo varón”.

R.O.

Vikas Rai, un abogado senior del Tribunal Superior de Uttar Pradesh, afirmó que estos casos ocurren en gran medida por falta de concienciación y educación.

Miles de indios vuelven a las calles después de 12 años por la violación y asesinato de una médica“Estas cosas están profundamente arraigadas en nuestra cultura porque tenemos creencias muy firmes”, dijo Rai. “Las personas que participan en estas actividades tienen dificultades para distinguir las prácticas espirituales genuinas de las actividades maliciosas. Además, no contamos con suficientes fuerzas de seguridad ni mecanismos de persecución para estos delitos”.

Según una revista revisada por pares , los practicantes de magia negra y ocultistas «tántricos» o «Baba» afirman resolver problemas de discordia matrimonial, salud y problemas financieros. Históricamente, las prácticas mágicas estaban restringidas principalmente a las clases sociales más altas. Sin embargo, la desigualdad social ha democratizado la magia negra y ahora la practican todas las demás clases.

De los cuatro Vedas (textos religiosos del hinduismo), se dice que el Atharva Veda contiene secretos relacionados con la magia y la alquimia. Los medios básicos de exorcismo son el mantra (canto) y el yajna (ritual del fuego) utilizados tanto en la tradición védica como en la tántrica . 

Pratibha Singh, psicóloga invitada de la Oficina de Investigación y Desarrollo Policial , dijo que estos casos son resultado de factores como la baja autoestima, la fe ciega y la inmoralidad. 

“En estos casos, tenemos que comprobar su historial generacional, porque se transmite de generación en generación después de que por casualidad obtienen un resultado, y luego su fe se vuelve ciega”, dijo. “Entonces optan por sacrificios mayores, como un sacrificio animal o humano. El problema está tan profundamente arraigado en nuestra cultura que se practica directa o indirectamente de manera granular en casi todas las familias. 

“Por ejemplo, las familias indias tienden a tomar los casos de fiebre leve como un mal presagio y antes de ir al médico, intentan aliviarla practicando pequeñas cosas en casa. Todo esto está ligado a la fe y la superstición, donde la lógica no funciona”, dijo. “Este problema tiene su raíz fundamental en creencias falsas”.

R.O.

El 30 de septiembre, Ram Prasad Patwa, un vendedor de artículos religiosos y literatura ocultista en el distrito de Rae Bareli, estaba muy ocupado con pedidos de textos y productos en previsión de la próxima temporada de festivales hindúes en octubre. En una conversación con RT, Patwa comentó que hubo un aumento en la demanda durante septiembre y octubre, ya que muchos consideran que este período es propicio para las prácticas de magia negra.

“En mi experiencia, la mayoría de los casos se dan para tener un hijo varón o para lograr prosperidad económica”, afirmó. “He oído hablar de casos en los que la gente practica magia negra contra sus competidores y enemigos. Las noches de Dussehra (12 de octubre) y Diwali (1 de noviembre) se consideran las mejores para lograr el máximo impacto”.

En relación con el asesinato de personas inocentes, dijo: “El gobierno debería prohibir esta práctica y no permitir la venta o publicación de estos libros de magia negra. Si están disponibles en el mercado y no son ilegales, entonces quienes los venden no tienen la culpa”.

El estado de Jharkhand, en el centro de la India, se ha convertido en un foco de caza de brujas. Entre 2016 y 2022, más de 250 mujeres fueron asesinadas en todo el estado tras ser tildadas de brujas. La policía estatal registró 4.556 casos de acoso por tales acusaciones entre 2015 y 2020. Las cifras oficiales para 2021-2022 no están disponibles. Se estima que, desde 2015, se han denunciado más de 5.000 casos: dos o tres casos al día.

Un activista contra la brujería en Jharkhand, que pidió permanecer en el anonimato, dice que estos asesinatos se deben únicamente a la superstición.

“La falta de concienciación, educación y vigilancia policial adecuada en la sociedad”, afirmó. “Si las comunidades se concientizaran, estos asesinatos se detendrían fácilmente. Dado que las turbas se forman en los casos en que las mujeres son tildadas de brujas y han sido golpeadas hasta la muerte, es difícil para la policía localizar a una acusada. Es importante que lleguemos a las raíces para entender dónde comienza y así poder deshacernos de este mal social”.

Es importante señalar que los distintos estados de la India tienen diferentes leyes contra la magia negra o la brujería. Un vistazo rápido a las plataformas de redes sociales como Facebook y Telegram reveló cientos de grupos y páginas activos relacionados con la magia negra o las prácticas ocultistas en la India. Las autoridades de la plataforma no toman ninguna medida contra estas páginas. 

Vikram Singh, ex oficial de policía de alto rango en Uttar Pradesh, cree que estos casos son el resultado de una policía fallida y de una sociedad fallida.

“Todos sabemos que esto es un problema en nuestra sociedad, pero hay anuncios de este tipo de babas fraudulentas en cada rincón del país”, dijo Singh a RT. “En circunstancias en las que la sociedad y la policía son conscientes de estas prácticas, la inteligencia local debería estar activa y, si sigue ocurriendo, tanto la sociedad como la policía tienen la culpa”.

Krishna Kushwaha y su familia aún están de duelo por la pérdida de Kritarth y siguen luchando con el hecho de que lo mataron por magia negra. “La escuela podría haberme pedido mi riqueza en lugar de matarlo”, dijo el afligido padre. “Quiero que se enfrenten al mismo destino que mi hijo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí