Inicio Economía Importaciones de carne de cerdo se han multiplicado en RD

Importaciones de carne de cerdo se han multiplicado en RD

305
0
Carne de cerdo
Spread the love

 Por la Redacción

A partir del año 2020 República Dominicana ha multiplicado sus importaciones de carne y derivados de cerdo por razones diversas según el Gobierno.

Así lo difunde la publicación “enAlimentos”, que destaca el hecho de que, si bien el crecimiento de las importaciones del alimento inicia desde el año 2024, es en el 2020 en adelante cuando alcanza SUS mayores niveles.

Las importaciones han tenido un crecimiento constante desde año 2014, pero las cifras más pronunciadas se han dado a partir de 2020. Recogiendo datos del Ministerio de Agricultura dominicano, el país ha pasado de importar un volumen de 13,462.23 toneladas de carne de cerdo y derivados en 2014 a 37,464.85 en 2018, 53,476.72 en 2021 y a 86,668.78 en 2022”, destaca. .

Explica que especialistas en la materia aseguran que dos razones fundamentales han contribuido al significativo incremento de las importaciones, refiriéndose a la entrada de la PPA en el país en 2021, que trajo consigo la eliminación del pago de aranceles a la importación de carne de cerdo procedente de Estados Unidos y una drástica caída del nivel de autosuficiencia productiva.

“Además, el segundo condicionante es el anuncio de probar en cerdos, unos biológicos, procedentes de Vietnam que su uso no ha sido aprobado por la Organización Mundial de Salud Animal. Probar biológicos aumenta el riesgo de introducir nuevas cepas de PPA al país”, indica el portal.

En diferentes ocasiones sectores vinculados a la producción criolla de carne de cerdo han denunciado los problemas que confrontan debido a la invasión de ese alimento procedente de varios países, así como a los altos costos de la materia prima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí