Este estudio se realizó a través de una muestra nacional de hogares venezolanos, que se llevó a cabo del 31 de julio al 9 de agosto, entre el 58% y el 59% de los entrevistados reiteraron que quien ganó las elecciones presidenciales fue Nicolás Maduro Moros.
Por otra parte, un 60% confía en los resultados emitidos por el CNE, mientras que solo un 6% no cree en el Poder Electoral. Igualmente, un 4% prefiere esperar al dictamen del Tribunal Supremo de Justicia, mientras que otro 26% desea esperar a que el CNE publique las actas.
Rechazo a la violencia
Hinterlaces consultó sobre las manifestaciones violentas, donde al menos el 96% de los entrevistados dijo rechazar este tipo de actos, que generan desestabilización en el territorio nacional. Además, siete de cada 10 venezolanos cree que quienes promueven la violencia deben ser procesados y sancionados.
Por otro lado, el 60% de los venezolanos consideró que los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), son confiables.
El 72% de los consultados propone cerrar la etapa electoral para comenzar un nuevo periodo de trabajo y recuperación del país. Para los encuestados, las prioridades son mejorar los ingresos familiares, el empleo y la economía productiva.
El 79 % de las personas consultadas no está de acuerdo con que un ente internacional o la Plataforma Unitaria sean quienes den los resultados electorales. En tal sentido, el 83% valora positivamente el sistema electoral venezolano.
Entretanto, el 57% de los venezolanos reconoce que el presidente Nicolás Maduro es el principal promotor del diálogo de Venezuela