Por Hilario Ramirez

La Segunda venida de Jesuscristo está montada en el tren del bien escuchar y observar.
A mayor longevidad del orientador menor vicisitudes del joven obediente
La longevidad al marchitar la avaricia florece el campo social de la juventud.
Porque cuando la avaricia pierde la razón de ser en un individuo, acrecentado se proyecta el bienestar colectivo.
Es la lectura divina detrás de la figura cristiana en el pastor Ezequiel Molina. Pues solamente una mente de Salomónica observación de análisis es capaz de entender el trascendental mensaje y preocupación de ese representante del mundo Evangélico.
Todos sus puntos temáticos fueron certero en el interés de crear conciencia sobre el segmento poblacional imbuidos en las distintas actividades culturales con vínculos académicos, a fin de que intervengan en promover así como aportar al ejercicio de rescate de los valores familiares extraviados por situaciones que remiten a Sodoma y Gomorra pero versión Dominicana.
El tema con evidentes neuralgia de los tratados en esa multitudinaria concentración de fe Cristiana, por las reacciones masivas lo fue al subrayar «Detrás de cada mujer exitosa, probablemente hay un hogar descuidado».
No obstante !
En psicología se establece el síndrome reactivo del subestimado.
Es donde ha de llevar el enfoque positivo de la psicología inversa aplicada en la intención sagrada del predicador, quien busca preocupar a las mujeres con hijos,, en que su hogar es un verdadero tesoro cual nadie sobre la tierra tiene recursos para comprar su dignidad.
Subestimo la calidad de tus responsabilidades en tu familia, para que demuestres mayores eficiencia al orientar a tus hijos, quienes han de servir a la patria con la educación conductual y académica supervisadas por sus padres.
En el entendido de que: el dinero no lo es todo, si la calidad de atenciones hacia los hijos está ausente y la mutualidad comprensiva vs afectiva entre esposos son deprimentes, hasta los enajenado mentales se darán cuenta de los lupanares visitados por esos jóvenes salidos de familia próspera pero en dinero solamente.
Cuando en un hogar hay una pareja que compiten en la farándula de salarios más altos, en sus alrededores hay vigilantes pedófilo, maniáticos y también con bastante dinero, para ayudar a que, en esa familia crezca lo disfuncional.
Cómo lo materializan?
Si esos esposos tienen adolescentes se las pervierte, si han psicoanalizado la vanidad de la esposa, también les pervierte con alagos financiados, con los cuales insultan al proveedor incapaz que tiene como esposo.
Por esa relación de deterioro familiar, es la poderosa causa de que en hospitales y centros de salud privados hayan regulares visitas a consulta cientos de adolescentes y aún niñas con gestación por encima de los 4 meses.
Por la asqueante irresponsabilidad de una pareja que viven bajo un mismo techo con la paradoja de tener una comunicación efectiva con extraños pero no higiénica en su círculo familiar.
El pastor Ezequiel Molina emitió sus puntos de vista en favor de los valores éticos en sentido general, jamás interesado en generar Likes ni View, porque su sabiduría longeva la construyó no para reducirla a la popularidad y morbo que irradia la farándula.
Empero, hay que saber manejar el lenguaje no verbal para detectar aquellas personas farsantes que pretenden utilizar la psicología inversa con único fin de dañar, nunca de ayudar a otros a crecer. Porque la retórica de esos farsos, es causada tan solo por pura envidia.