Inicio Nacionales Denuncia le niegan a los pobres uso de ambulancia

Denuncia le niegan a los pobres uso de ambulancia

4
0
La ambulancia del hospital de Tamboril.
Spread the love

Tamboril, Santiago.-La junta de vecinos de la comunidad La Peñita de este Municipio denunció los inconvenientes que presentan los comunitarios para usar la ambulancia del hospital local en situaciones de emergencia.

A través del presidente de la entidad, Fabiano Durán, indican que el director del centro hospitalario alega que tiene órdenes superiores que les impiden facilitar el vehículo para trasladar a pacientes al Cabral y Báez.

“Con esa despiadada situación sufren los que menos pueden, los más necesitados, los que no tienen para pagar un servicio privado de taxi en horas de la noche para mover a sus parientes al Cabral y Báez, lo que constituye un abuso del administrador del hospital y de Salud pública”, denuncia.

Explican que la ambulancia se logró en el año 2019 a bases de reclamos de los comunitarios y que el propósito era que sirviera a los que más necesitan.

“Así venía ocurriendo, pero que la presente administración ha prohibido que las gentes de escasos recursos puedan usar del vehículo para trasladar a Santiago a sus parientes en condiciones críticas”, afirman.

La junta de vecinos formuló un llamado al ministro de Salud Pública y al director regional del organismo, “para que tomen carta en el asunto ya que es un contrasentido que los que tienen menos, no puedan usar la ambulancia dizque porque hay órdenes del Ministerio de Salud Pública”.

Pidieron que se aclare la veracidad de lo que alega el director del hostal de Tamboril, respecto a que los pobres no pueden usar en situaciones de emergencia la ambulancia, porque supuestamente está prohibido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí