Inicio Opinión De políticas y agua… Caminando y masticando

De políticas y agua… Caminando y masticando

221
0
Spread the love

Caminando y masticando

Alejandro Espinal

Por Alejandro Espinal

1.- El reputado periódico Listín Diario está propugnando por un pacto a favor de los animales para que no sean maltratados.
Me imagino que no incluye a los de dos patas.

2.- Dicen que los reformistas ya no saben cuántos gallos son.

Una foto de una reunión del partido del gallo colorado exhibió poca gente. Alguien de las redes sociales los contó sin dar cifra. Solamente dijo: «Bueno, esto fue lo que quedó de Chicho», refiriéndose a Chicho Severino con su bachata donde narra su situación de salud al sufrir un aparatoso accidente de tránsito.

3.- Encuestas van y encuestas vienen, pero hasta el 19 de mayo no se sabe quién es el muerto.

4.- Una pregunta tonta. ¿Si la oposición gana la presidencia, tiene que recomprar a los «compañeros» que se vendieron al PRM?

5.- ¿En este caso, esos «padres» de la patria y «$ervidores$ $ociales$» ganarían dos veces?
Más bueno que es así.

6.- Otra pregunta tonta. ¿Si gana las elecciones la oposición, qué harán con el Festival de pensiones «solidarias» del gobierno actual? ¿Las quitarán o las cambiarán?
Ese es el verdadero secreto del gobierno para tener un voto duro.

7.- ¿Y Rafael Paz, cuándo tendrá paz con su candidatura a diputado? Muchacho que ha sufrido con la situación de su exclusión. Parece que alguien en la Fuerza del Pueblo cometió un costoso error.

8.- Agua, mamá. Mucha agua y poco drenaje.
Según algunos políticos, nadie quiere invertir en el drenaje porque enterrar tubos no sirve para la campaña porque nadie lo ve.
9.- Tanto que se les dijo a los haitianos que ese canal no servía y estaba mal construido. La naturaleza se encargó de demostrárselo.
El agua acabó con to’.

10.- El llamado cambio climático está haciendo de las suyas y los gobiernos jugando con conitos de hilo.

11.- A veces no entiendo eso del cambio climático. No sé si es bipolar o lunático como decían antes, porque cuando no es una fuerte sequía es mucha lluvia.

12.- El asunto de los géneros y el sexo también está en el clima: en una temporada viene el fenómeno del Niño y en la otra, la Niña. Esta última viene ahora.

13.- Dicen que la Niña es peor que el Niño. Bueno, una mujer guapa y en cuerda no es fácil de recoger.

14.- La temporada ciclónica comienza el primero de junio y ya hay anunciados cerca de 10 fenómenos naturales con mucho poder de destrucción.

15.- Guerra avisada no mata soldado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí