Inicio Opinión Claves para mantener un amor… Creciendo Juntos

Claves para mantener un amor… Creciendo Juntos

161
0
Sonia Romero
Spread the love

Aunque se habla de que existen tre amores, no hay duda de que el amor verdadero, es el más poderoso debido a que, cuando los seres humanos nos vemos atrapados en las redes de ese amor, somos capaces de hacer lo que sea para disfrutarlo y mantenerlo. Para tratar ese tema hemos invitado hoy a una eminente profesional en la materia. Nos referimos a la sexióloga Sonia Romero.

Claves para mantener un amor

Autora: Sonia Romero

Cuando la relación de pareja entra en crisis es muy frecuente que los cónyuges se pierdan el respeto y ya no lo hacían antes, la relación de pareja es muy frágil y no puede sostenerse en un clima de pleitos y tensiones. Es normal que las relaciones sexuales se afecten puesto que una relación no sólo se mantiene con una buena química sexual, si no que hace falta mantener una buena comunicación con su pareja.

Sin duda que todos nos hemos enamorado alguna vez, es muy dificil encontrar la pareja adecuada, por eso, una vez que la encontramos debemos valorarla para mantener la felicidad de esa unión.

Vamos a analizar claves importantes y necesarias para mantener una relación:

La comunicación es uno de los ingredientes más importantes. Hablar con su pareja no sólo de las cosas que nos han pasado en el día, sino también de nuestros sentimientos, contar nuestras preocupaciones, ilusiones.

Comunicar es permitir que nuestra pareja vea nuestro yo interno.

– La otra cara de la comunicación es saber escuchar con atención lo que nuestra pareja nos cuenta, debemos permitir que se exprese con todos los sentidos, para que exprese sus sentimientos más profundos y sea una comunicación de corazón a corazón.

• La comprensión es un ingrediente que sin éste la pareja no puede llegar muy lejos en su relación, nuestra pareja no tiene los mismos puntos de vista nuestros y debemos respetar diferencias y tener una gran dosis de tolerancia.

– Debemos respetar en nuestra pareja el libre albedrío.

– El desarrollo personal es imprescindible en cada uno de los miembros de la pareja. Esto contribuye a enriquecer la relación y cada cónyuge debe permitir que su pareja se desarrolle profesionalmente.

– La pareja debe tener metas conjuntas, como tener hijos, una casa, ahorros, viajes. Es, por lo tanto, muy necesario que la pareja tenga muchos puntos en común para que pueda desarrollarse junta.

– Deben huir del aislamiento social, la pareja debe divertirse junta, así como también compartir con sus amigos y amigas, cada uno debe permitirle al otro mantener sus lazos de amistad, debe respetarse su espacio de socialización independiente, y tenerle confianza, que es la clave para mantener una relación de pareja.

– La sexualidad es un punto importante y clave en una relación, se debe ser creativo y disfrutar a plenitud con su pareja, siempre aplicando el concepto de dar y recibir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí