Inicio Economía Banco Mundial reconoce Rusia es un país de ingreso alto

Banco Mundial reconoce Rusia es un país de ingreso alto

186
0
Centro de negocios Moscow City. Westend61 / Gettyimages.ru
Spread the love

Rusia ha pasado del grupo de ingresos «mediano alto» a «alto» gracias a su crecimiento económico, según la clasificación anual de la renta nacional del Banco Mundial publicada el lunes.

El banco mide el Ingreso nacional bruto (INB) según un método aplicado desde 1989, y actualiza sus clasificaciones cada 1 de julio, basándose en el INB per cápita del año anterior. La renta se mide en el equivalente de dólares estadounidenses.

De acuerdo a la nueva evaluación, la actividad económica en Rusia «se vio influenciada por un gran aumento de la actividad relacionada con el Ejército en 2023», mientras que el crecimiento también se vio impulsado por un repunte del comercio (+6,8 %), el sector financiero (+8,7 %) y la construcción (+6,6 %).

Estos factores se tradujeron en aumentos del PIB real (3,6 %) y nominal (10,9 %). Asimismo, el INB per cápita de Rusia creció un 11,2 %.

Para que un país sea considerado de ingreso alto debe tener un INB per cápita superior a 14.005 dólares, ajustado al alza desde los 13.845 dólares del año anterior.

El crecimiento económico en Rusia se produjo incluso después de que Estados Unidos y sus aliados impusieran miles de sanciones contra Moscú por su operativo militar en Ucrania, declarando abiertamente que su objetivo era destruir la economía rusa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí