«Ese equipo económico creyó que los votos que le dio el pueblo a esa organización y al Gobierno en febrero y mayo pasado, fue para que hicieran todo sin consultar nada, ese fue un error táctico mayúsculo”, afirmó.
El expresidente del Senado expuso que advirtió a tiempo acerca del impacto que provocaría en la población una Reforrma Fiscal ya que la misdma contaminaria los cambios a la Copnstitución.
“Cuando me consultaron que el Presidente iba a presentar ese proyecto de reforma fiscal luego del de la reforma constitucional yo le dije que no lo haga porque no se puede electrocutar un país ni contaminar algo tan sagrado como la reforma constitucional”, sostuvo.
Definió las reformas como instrumentos de poder «que no se pueden poner en peligro», y que la citada «hizo tanta bulla que hasta destiñó todas las luces y el fulgor de la Constitución de la República».
Ramón Alburquerque advierte que las reformas son obligatorias,» pero que hay que hacerlas con mucha cautela y consensuando todos los sectores, para escuchar su parecer».