Inicio internacionales Argentinos marcharán en defensa del presupuesto universitario

Argentinos marcharán en defensa del presupuesto universitario

72
0
La educación pública universitaria constituye un orgullo de la sociedad argentina", puntualizó el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires. | Foto: Tiempo argentino.
Spread the love

La movilización también se hará en rechazo a la situación de las universidades nacionales que es crítica.

Organizaciones argentinas y universidades nacionales convocaron este miércoles a una marcha federal para el próximo 23 de abril en rechazo al severo ajuste presupuestario implementado por el Gobierno del presidente Javier Milei en el sector educativo.

La Federación Universitaria Argentina (FUA) llamó junto a otras organizaciones a la movilización general contra el ajuste, los despidos y el alto costo de la vida en el país.

La movilización también se organizará en rechazo a la situación crítica de las universidades nacionales, las cuales cuentan con el mismo presupuesto que en 2023 y con una inflación interanual que supera el 270 por ciento.

Dichas organizaciones alegan que el dinero disponible solo alcanzará para mayo o junio.

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) declaró que “en las condiciones actuales se encuentra seriamente afectada la posibilidad de mantener toda actividad tendiente a garantizar la calidad educativa, la continuidad de la investigación, de la extensión y la función asistencial”.

“La educación pública universitaria constituye un orgullo de la sociedad argentina que se basa en los pilares de laicidad, gratuidad, autonomía, inclusión social, enseñanza con la máxima calidad académica, desarrollo de la investigación y compromiso con el entorno social, requiriendo un financiamiento adecuado para el desarrollo de sus actividades”, refirió dicho Consejo.

Por su parte, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Argentina (CTA) ratificó, en el marco del 91 Plenario, el apoyo de manera conjunta con el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA) a la gran marcha universitaria a la capitalina Plaza de Mayo.

La organización insistió que el Plenario fue, además, el espacio para un debate profundo sobre la necesidad de establecer a la educación superior como una política de Estado en pos del desarrollo del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí