Por Pedro Jiménez
En lo que va de este año 2024, seis(6) agentes policiales han perdido la vida en enfrentamientos a tiros con delincuentes y en medio de atracos cometidos por los antisociales.
Mientras que otros 20 miembros de la Policía Nacional han resultado heridos en esos hechos, en ese mismo período de este año.
Esta cifra precisa que cada mes de este año 2024 un agente de la Policía Nacional cae abatido en balacera con malhechores o en medio de atracos.
Asimismo, en estos primeros seis meses de este año, un promedio de 3 agentes de la institución han resultado heridos en esos hechos.
Este dato, ofrecido por Joel Santos, ministro administrativo de la Presidencia, NO INCLUYE a otros miembros de los cuerpos armados de nuestro país (ERD, Armada) que han sido asesinados por delincuentes durante atracos, en lo que va de este año 2024.
En el año 2023, 23 miembros de la Policía Nacional fueron muertos en intercambios de disparos y durante atracos, mientras que en ese mismo período cayeron abatidos 69 reconocidos delincuentes bajo las balas disparadas por agentes policiales.
Principalmente, los miembros de los cuerpos armados de República Dominicana son atacados por los delincuentes para despojarlos de sus armas de reglamento y de sus vehículos, en especial de motocicletas.
El ministro Joel Santos dijo que los agentes policiales tienen derecho a defenderse cuando son atacados por los delincuentes.