Inicio Opinión El show de La Vega y el mundo en guerra

El show de La Vega y el mundo en guerra

641
0
Spread the love

Caminando y masticando

Alejandro Espinal

Por Alejandro Espinal

1.- La situación de la ciudad de La Vega, con el vacío de poder por las renuncias sucesivas del alcalde y la vicealcaldesa, pica y se extiende. Según varios abogados, el presidente de la República no puede nombrar un funcionario electo y hay que hacer nuevas elecciones en la demarcación.

2.- Eso se llama ponerse a comer sopa con tenedor.

3.- La situación de las cárceles dominicanas sigue de mal en peor. Lo del 15 de Azua, donde un privado de libertad secuestró, golpeó y amenazó de muerte al coronel director del recinto, dice mucho de las debilidades del sistema carcelario.
Ahí hay una «chulería» entre reclusos y autoridades que nadie quiere tocar.

4.- Dicen que el que gana es el que goza. El Partido Revolucionario Moderno ganó las pasadas elecciones abrumadoramente. Hoy cosecha su siembra con una ley de reforma constitucional que parece va como caña para el ingenio.

5.- El tiempo dirá el valor de esa reforma.

6.- Después de la reforma constitucional que, para la gran mayoría de dominicanos, no es ni fu ni fa, viene la reforma fiscal.

7.- Ahí sí la pintura es dura y es posible que tengamos que cantar como la vieja Fefa cuando dice «Vamos a hablar inglés».

8.- Los productores bananeros no creen en cuentos ni en nacionalidad ni en soberanía, creen en sus cuartos.

8.- Pedir a esta altura del juego la contratación de 200 mil haitianos para trabajar en sus plantaciones es como rebosar el territorio nacional de extranjeros.

9.- Bien ha hecho el Instituto Duartiano y el grupo de jóvenes que conforman «La Antigua Orden Dominicana», en salirle al frente para defender la patria en momentos en que hay un desbordamiento de indocumentados haitianos cruzando la frontera como «Pedro por su casa».

10.- Risas, risas y mucha risa las declaraciones del vicealmirante Lee Ballester de que habrá cero tolerancia al «macuteo» y las mafias en la Dirección General de Migración.

Que el padre lo oiga.

11.- ¿Va el mundo a la autodestrucción?
La guerra de Rusia y Ucrania va como algo común.
Miles de jóvenes de ambos países mueren en ocasiones sin saber por qué. En tanto, los dueños de la industria armamentista sí saben y se gozan sus ganancias sobre los cadáveres.

12.- Israel y el Líbano en el mismo sentido.
Israel no busca la paz, busca barrer a sus enemigos para «salir de eso».

13.- Irán también ha entrado al juego y las cosas parecen irse de las manos a los mentores de la guerra.

14.- Ayer, México hizo historia al recibir a su primera presidenta, la izquierdista Claudia Sheinbaum Pardo.

15.- ¿Podría Kamala Harris convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos en 2025?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí