Inicio internacionales Resumen de noticias desde Nueva York

Resumen de noticias desde Nueva York

88
0
Estatua de la Libertad
Spread the love

DOT y la Policía NY trabajarán en conjunto para controlar uso indebido de motocicletas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Con la llegada de temperaturas más cálidas, los neoyorquinos aprovechan para disfrutar más los espacios públicos de su ciudad, con un notable aumento en el uso de diferentes tipos de transporte, incluyendo las bicicletas, scooters y motocicletas, muchas ilegales.

En respuesta a esta situación, la administración del alcalde Eric Adams, representada por los comisionados Ydanis Rodríguez, del DOT, y Edward A. Caban, del NYPD, quien a su vez fue representado por el jefe de seguridad de transporte de la policía, Philip Rivera, anunciaron una serie de medidas dirigidas a abordar la inseguridad causada por el uso imprudente de motocicletas ilegales.

El año pasado, 55 motociclistas perdieron la vida en accidentes, de los cuales 42 conducían sin licencia y 35 de las motocicletas no estaban registradas legalmente.

«Si bien hemos observado tendencias positivas en la reducción de muertes por accidentes de tránsito en NYC desde el final de la pandemia, incluida una disminución récord en las muertes de peatones, las muertes relacionadas con motocicletas siguen siendo elevadas y representan un desafío continuo para la seguridad pública», afirmó el comisionado Rodríguez.

«La responsabilidad personal al conducir una motocicleta nunca debe subestimarse», agregó por su parte el comisionado Caban. «Es crucial que cada motociclista comprenda que está asumiendo su propia seguridad y la de los demás en las carreteras”.

Recordó a los motociclistas que deben utilizar siempre el equipo de seguridad adecuado, respetar los límites de velocidad, las distancias adecuadas, y evitar los puntos ciegos de otros conductores. “Al apoyar y equipar a los motociclistas con estos consejos para salvar vidas, recordamos a todos los neoyorquinos que la seguridad pública es una responsabilidad compartida», dijo.

Para aquellos que operan motocicletas legalmente o tienen la intención de hacerlo en el futuro, el Departamento de Transporte está implementando diversas iniciativas de educación y entrenamiento para garantizar la seguridad tanto de ellos como de los demás usuarios de las vías públicas.

Entre los requisitos legales, plazos y capacitaciones, la Ley de Tráfico y Vehículos del Estado exige que todos los conductores de motocicletas posean una licencia Clase M válida, ya que es ilegal operar una motocicleta con una licencia Clase D. Además, todos los registros de motocicletas vencen anualmente el 30 de abril, y es ilegal conducir un vehículo no registrado.

Este sábado 4 de mayo, de 10 a. m. a 2 p. m., el MAC, en colaboración con el NYC DOT y la Policía, llevará a cabo una práctica de habilidades en el estadio Icahn en Randall’s Island.

Esta sesión de práctica de cuatro horas permitirá a los motociclistas practicar habilidades para salvar vidas en un recorrido cerrado y con el apoyo de otros motociclistas comprometidos con prácticas de conducción segura.

Desde NY UNIRRD inicia campaña entre dominicanos RD a votar por “Rescate-RD”

La dirección ejecutiva del movimiento político independiente UNIRRD, que dirige el empresario Julio Álvarez, inició una campaña de captación de familiares, amigos y relacionados residentes en la República Dominicana.

La misma consiste, según documento de prensa, en conminarlo para que voten por cualquiera de los candidatos presidenciales de la alianza “Rescate-RD”; Leonel Fernández (FP), Miguel Vargas Maldonado (PRD) o Abel Martínez (PLD).

Sostienen que haciendo esa labor política desde NY y otros países donde tienen familiares y amigos, contribuyen a que en dominicana haya segunda vuelta electoral el próximo 19 de mayo, ya que la misma daría como seguro presidente a uno de los tres candidatos y eso se traduce en bienestar para el país caribeño.

“La RD necesita experiencia sobradas en el Estado, con amplias relaciones internacionales, solucionador de graves crisis, para que resuelva los graves problemas que afecta el pueblo dominicano, entre ellos la inseguridad, altos precios de los alimentos, electricidad, salud, vivienda y garantías en la inversión extranjera, entre otros males que padecen nuestros connacionales”, sostiene la dirección ejecutiva.

Asimismo, para que los dominicanos residentes en el exterior vean concretizar sus sueños con la eliminación de los 10 dólares que el gobierno le cobra a cada dominicano que visita su país de origen y la rebaja en los tickets de avión como lo prometiera en la Gran Manzana el propio presidente Abinader.

Álvarez, hablando a nombre de los demás, señaló que ya tienen nueve equipos formados por “cuatro compañeros”, cada uno abarca el Distrito Nacional, las provincias de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Barahona, San Francisco de Macorís, La Vega y Moca, los cuales laborarán por cuatro horas 24/7 hasta el próximo 19 de mayo.

Consideran que por la influencia que ejercemos desde NY en nuestros familiares, amigos y relacionados residentes en la RD, porque en muchos casos resolvemos económicamente por la mala situación que padecen diversos problemas y en agradecimiento siempre escuchan de nuestras orientaciones.

A parte de Álvarez, firman Luis Geraldo Cuello, Anthony Almonte, Leticia Moronta, Sheyra Abreu, Emperatriz Valera, Edgar Pérez, Juan Cruz Núñez, Altagracia Tejada, Yaneris Reyes, Manuel Torres, Wilson Madera, Maite Bastardo, Tony Pérez, Magdalena Cuevas, Carlos Soriano, Hugo Rivera, Tomás Sosa, Evelyn Tolentino, Miguel Báez, y Ana de Martínez, entre otros.

Candidata vicepresidencial FP cumple apretada agenda durante periplo EUA

La candidata vicepresidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), doctora Ingrid Mendoza, sostuvo este jueves un gran encuentro con la alta dirigencia de la organización política en el Estado de Pensilvania, perteneciente a la Circunscripción 1-USA.

Durante el mismo, los compañeros rindieron un informe sobre los trabajos electorales de cara al próximo 19 de este mes. También intercambiaron opiniones sobre las propuestas del programa de gobierno del partido que preside el doctor Leonel Fernández.

En dicho encuentro estuvieron presentes Alfredo Rodríguez, presidente del partido en la Circunscripción 1-USA; Daniel Torres, presidente de la entidad en el Estado; Gerson Ferrer y Santiago Bravo, presidente y secretario general respectivamente en Filadelfia; y Félix González, secretario general.

Francisco Rivas, encargado de comunicación, y Rosy Quiñones, vice secretaria de la mujer. Acompañan a la candidata vicepresidencial, Franklin Rodríguez y César Fernández, ambos miembros de la Dirección política (DP). El primero es supervisor de la FP para los USA y el segundo, coordinador general de campaña de la candidata vicepresidencial.

La doctora Mendoza desde que llegó a EUA el pasado miércoles 1 por el aeropuerto John F. Kennedy, ha venido cumpliendo con una apretada agenda de reuniones, contactos con profesionales, empresarios, comunitarios y representantes de asociaciones, entre otros sectores.

Inició su periplo por Washington, con una “Asamblea de dirigentes, miembros y simpatizantes del partido”. Luego, el día 2, desarrolló sus actividades en Pensilvania. Este viernes 3, en Nueva Inglaterra, efectuó reuniones y encuentros con dirigentes del partido, organizaciones sociales, comunitarios y líderes sectoriales, para concluir el día con un encuentro entre el partido y la comunidad.

Mientras, este sábado presidirá un evento en Nueva Jersey con la entidad “Fuerza Empresarial”, para concluir con un encuentro con la comunidad dominicana en dicho Estado.

El domingo presidirá en la Gran Manzana otro evento con la “Fuerza Empresarial” y un encuentro con dirigentes y miembros de la FP.

Estos encuentros vienen a fortalecer los lazos con la comunidad dominicana y los sectores estratégicos dentro de la Circunscripción 1-USA. Este lunes, la doctora Mendoza y su coordinador general de campaña, ingeniero Fernández, regresan a la RD para integrarse a las labores políticas en busca de darle el triunfo al expresidente Fernández.

PRM y aliados en NY se declaran en sección permanente

 El comando de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados en NY se declararon en “sección permanente” a partir de este viernes hasta el próximo 19 de este mes.

Así lo declaró, durante una rueda de prensa efectuada este jueves en horas de la tarde en el restaurant 809 en el Alto Manhattan, el presidente de la seccional y del comando de campaña, vicecónsul Julio César Mateo (Yulín), a través de un documento que leyera Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador de AlPaís y aliado de la reelección del presidente Luis Abinader.

Mayobanex Rodríguez afirmó, al leer dicho documento, “hemos definido un cronograma de participación para contribuir con el triunfo del mejor presidente que ha nacido en el país en toda la historia republicana”.

Las actividades reeleccionistas comenzarán este sábado en la intersección de la calle 181 con la avenida Saint Nicholas, a partir de las 2:00 de la tarde.

Asimismo, están invitando a la comunidad dominicana en la Gran Manzana a participar de la “Gran Marcha del Triunfo” a efectuarse el próximo domingo 12 de mayo, partiendo de la calle 135 con Broadway hasta la avenida Audubon con la calle 190, en el Alto Manhattan.

Luego, en ese mismo lugar se les hará un homenaje a las madres, al celebrarse ese día, y se presentarán varias orquestas.

Los perremeístas y aliados exhortaron a los quisqueyanos informar a sus connacionales de los centros de votación existente en los cinco condados.

El escenario también fue aprovechado por los dirigentes políticos para decirle al senador de la FP por San Cristóbal, Franklyn Rodríguez, que a través de rifas, fiestas, cenas, conferencias y paseos es que obtienen los fondos de campaña, y no usan los recursos del estado, siguiendo el comportamiento de honestidad mostrado por el presidente Abinader.

La conferencia de prensa estuvo encabezada además de Yulín Mateo, por los altos dirigentes del PRM-NY, Alejandro Rodríguez (Tontón), Rafael Salazar y Julio Rosario, entre otros.

Asistieron varios de los partidos aliados, entre ellos, el PRSC; PHD; PPP; Justicia Social, AlPaís; y DxC, que coordina Agustín González, entre el partido oficial y las demás organizaciones políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí