Inicio internacionales Trump renunciará si su salud se deteriora

Trump renunciará si su salud se deteriora

164
0
FOTO DE ARCHIVO: El candidato presidencial republicano y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. © Win McNamee / Getty Images.
Spread the love
La salida de Biden de la carrera electoral ha desviado parte de la atención hacia la edad del candidato republicano 

Donald Trump ha insistido en que renunciaría a su cargo de presidente si sufriera problemas de salud tras ser reelegido. El candidato presidencial republicano hizo esta promesa el miércoles en una conferencia de la Asociación Nacional de Periodistas Negros en Chicago.

Un participante en la entrevista señaló que si Trump gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, seguirá en el poder a los 82 años, una edad mayor que la del actual presidente Joe Biden. Luego se le preguntó a Trump si consideraría dimitir si su salud empeorara durante su mandato.

“¡Absolutamente!”, respondió Trump, subrayando que dejaría la Casa Blanca si sintiera que estaba “fallando de alguna manera”.

También señaló que en cuatro años será mayor que Biden ahora, pero agregó que “no mentalmente”. Trump también insistió en que sería “una buena idea” que “cualquiera que se postule para la presidencia se someta a una prueba de aptitud y una prueba cognitiva”.

Trump, de 78 años, estuvo a punto de morir en un mitin en Pensilvania el 13 de julio, cuando una bala le rozó la oreja en un intento fallido de asesinato. El pistolero, identificado posteriormente como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, disparó varias veces, matando a una persona entre la multitud y dejando a otras dos heridas. Crooks fue abatido a tiros por francotiradores del Servicio Secreto.

Una semana después, Biden reveló su decisión de abandonar la carrera electoral y dijo que permanecería en el cargo hasta el final de su mandato. El presidente argumentó que esa medida era en el mejor interés del país.

La ambigüedad en torno a la fortaleza física y mental de Biden para la presidencia había plagado su campaña durante mucho tiempo, y los republicanos afirmaron repetidamente que el candidato de 81 años carecía de la agudeza necesaria para ejercer el cargo. El pobre desempeño de Biden en un debate organizado por CNN con Trump en junio puso de manifiesto su aparente fragilidad también para los demócratas. 

Después de que Biden se retirara de la contienda, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, de 59 años, se convirtió en la candidata presunta del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre. Trump está clasificado actualmente como el candidato presidencial de mayor edad en la historia de Estados Unidos y se espera que establezca el récord del presidente de mayor edad si gana un segundo mandato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí