Inicio internacionales Trabajadores de la ONU mueren en Israel

Trabajadores de la ONU mueren en Israel

90
0
El patio de la escuela Al-Jaouni de la ONU después de un ataque aéreo israelí en Nusairat, Gaza, el 11 de septiembre de 2024. ©  Global Look Press / Omar Ashtawy.
Spread the love
Según se informa, los últimos ataques aéreos en Gaza se han cobrado la vida de al menos 34 personas.

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos dijo que seis de sus miembros del personal murieron el miércoles en un ataque aéreo israelí contra una escuela utilizada como refugio para personas desplazadas en el centro de Gaza.

Los ataques aéreos llevados a cabo durante la noche por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el enclave también alcanzaron dos casas y mataron al menos a 34 personas, incluidas 19 mujeres y niños, informó AP, citando a funcionarios del hospital.

“Seis colegas murieron hoy cuando dos ataques aéreos alcanzaron una escuela y sus alrededores en Nuseirat, en las zonas medias”, dijo el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA) en una publicación en X (anteriormente Twitter), añadiendo que el ataque había resultado en el mayor número de muertos entre su personal en un solo incidente.

La misma escuela ha sido atacada cinco veces desde que Israel lanzó la operación militar en Gaza en respuesta a una incursión transfronteriza de Hamás el 7 de octubre, según la agencia. Agregó que el edificio albergaba a unos 12.000 civiles desplazados, la mayoría de los cuales eran mujeres y niños.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó los ataques “inaceptables” en una publicación en X, pidiendo el fin de las violaciones del derecho internacional humanitario.

En respuesta, el embajador de Israel ante la ONU acusó al secretario general de distorsionar la realidad, afirmando que era “inconcebible que la ONU siga condenando a Israel en su justa guerra contra los terroristas, mientras que Hamás sigue utilizando a mujeres y niños como escudos humanos”.

En los últimos meses, las FDI han atacado varios edificios escolares, alegando que en esos lugares había militantes palestinos escondidos entre los civiles desplazados. Hamás ha negado reiteradamente esas acusaciones.

El ejército israelí había dicho anteriormente que había llevado a cabo un “ataque preciso” contra operativos terroristas de Hamás y la Yihad Islámica Palestina en un centro de mando situado dentro de la zona humanitaria designada por Israel en el centro de Gaza. La declaración no dio más detalles sobre el resultado exacto, pero dijo que se habían tomado “numerosas medidas” para reducir el riesgo para los civiles.

En los últimos 11 meses, las hostilidades desencadenadas por la incursión liderada por Hamás han cobrado la vida de casi 41.100 palestinos y más de 95.000 han resultado heridos en los ataques aéreos y la ofensiva terrestre, según el Ministerio de Salud de Gaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí