Inicio Opinión Municipio de Luperón sin dolientes; ¡Que vergüenza!

Municipio de Luperón sin dolientes; ¡Que vergüenza!

103
0
Imágenes del deterioro que se observa en el Municipio de Luperón, Puerto Plata.
Spread the love

Por Alexis Rodríguez

Luperón, Puerto Plata.-El municipio de Luperón, uno de los primeros de la Provincia de Puerto Plata, al norte de la República Dominicana, con gran potencial turístico, en un momento de la historia fue la meca en la que moradores de otros parajes debian ser declarados en su oficialía, hoy en día luce descuidado, abandonado, sin dolientes y con menos cosas que exhibir.

El miércoles 11 de septiembre acompañé a mis padres al velatorio y último adiós a un gran hombre orgullo de Luperón, don Virgilio Horacio Vargas Hernández, y lo que evidenciamos en el municipio fue realmemte tétrico.

El difunto, quien había fallecido en Estados Unidos, había pedido ser enterrado en su amado Luperón, junto a los restos de su esposa Elba Díaz de Vargas y su hijo Ramón Vargas Díaz.

Cuando llegaron sus restos fueron obligados a ser llevados al cuarto frío de la Funeraria del municipio de Villa Isabela; porque en Luperón no hay funeraria, ni pública, ni privada.

El sacerdote de la lglesia San Isidro Lavador, la principal iglesia católica del municipio, padre Bernardo Vásquez, en sus últimas palabras en la misa de cuerpo presente deploró la situacion de miseria y abandono en que vive Luperón, y lamentó que se haya tenido que llevar los restos del honorable don Virgilio Vargas al cuarto frío de la funeraria de Villa Isabela. También lamentó que se haya tenido que traer a la Banda de Música del municipio de Altamira porque la banda de música de Luperón desapareció por falta de recursos para pagar mensualmente a sus músicos.

Sin embargo, el sacerdote destacó que a las autoridades le es más fácil invertir dos millones de pesos en la celebración de sus fiestas patronales, que sostener la banda de música y otras instituciones culturales y de servicios que una vez existieron. ¡Que verguenza!

Al llegar al cementerio, ahí sí pudimos de nuevo confirmar que Luperón no tiene dolientes, eso está en total abandono, como si hubiese terminado de pasar un ciclón.

Nos preguntamos: ¿Dónde están las autoridades llamadas a velar por el bienestar y desarrollo sostenido de este municipio? ¿A ellos sólo les importa el voto de sus munícipes; pero no se conduelen de sus necesidades?

Nos enteramos que el alcalde actual es Israel Brito y que su esposa Fiordaliza Estévez es diputada.

Hablando con algunas personas de Luperón nos enteramos que gobiernos van y gobiernos vienen y ninguno ha hecho nada para potencializar el desarrrollo y bienestar del municipio. Constatamos una construcción abandonada, con las varillas oxidadas, que hoy sirve como depósito de chatarras del taller del frente y preguntamos ¿qué es? y nos confirmaron que es una casa club que tiene muchísimos años así.¡Que verguenza!

Hacemos un llamado urgente a las autoridades municipales, congresuales y al gobierno central por favor venir en rescate del municipio de Luperón Puerto Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí