Inicio Opinión Estados Unidos y República Dominicana… Razonando

Estados Unidos y República Dominicana… Razonando

456
0
Spread the love

Razonando

Alejandro Espinal

Por Alejandro Espinal

En Estados Unidos nadie se aferra al poder. Si usted la embarra, por honor, orgullo o presión, tiene que irse.

La directora del Servicio Secreto del país más poderoso del mundo, Kimberly Cheatle, fue cuestionada ampliamente en el Senado por las fallas comprobadas en la seguridad del expresidente y aspirante al mismo cargo, Donald Trump, que permitieron un atentado que por poco le quita la vida al controvertido candidato republicano.

No le quedó otra alternativa que dimitir de su importante cargo.

El presidente Joe Biden, independientemente de la valoración positiva o negativa que tenga su gestión, lo cierto es que luce muy desmejorado en su salud física y mental.

Esto permitió un crecimiento de su oponente, Donald Trump, haciendo que se dispararan las alarmas de los líderes del partido oficial, el Demócrata, los cuales, así como algunos medios, pidieron a Biden su retiro de la contienda reeleccionista para las elecciones de noviembre.

El sábado, Biden renunció a su candidatura, permitiendo un respiro a su partido que, aunque todavía no está oficializada como candidata oficial demócrata, la actual vicepresidenta Kamala Harris, algunas encuestas la posicionan por encima de Donald Trump.

Traigo a colación estos ejemplos para comparar con muchos políticos y funcionarios dominicanos que, aún con su pobre desempeño en funciones públicas o electorales, insisten en seguir y «sacrificarse» por su pueblo y nunca ven el necesario retiro.

Algunos son tan jocosos que dicen que no renuncian porque al presidente no se le renuncia.

El populismo político en el Teatro Nacional

La ceremonia de juramentación del presidente Luis Abinader por cuatro años más, el 16 de agosto, saldrá de su casa hacia el Salón de la Asamblea Nacional, el cual se realizará en el Teatro Nacional, para que asista más público.

Ya el presidente reelecto dijo que romperán récord de asistencia, como si se tratara de un espectáculo y no de la solemnidad que debe tener la juramentación de un nuevo mandato presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí