Bajo el lema «Escuelas resilientes conviviendo con alegría» el Distrito 08-04 inicia año escolar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Santiago Noroeste.- Con entusiasmo y alegría iniciamos este nuevo año escolar, un año que trae consigo grandes desafíos y grandes responsabilidades, ya que el regreso a las actividades escolares representa nuevas oportunidades para construir, renovar, crecer y sobre todo formar verdaderos seres humanos y futuros profesionales que contribuyan al fortalecimiento de la nación, afirmó Rafael Tomás Liriano, director del Distrito Educativo 08-04.
La bendición del acto estuvo a cargo del padre Enerio Valerio, de la parroquia Resurrección del Señor, del sector Los Ciruelitos, pidiendo al señor que este nuevo año esté cargado de sabiduría y exhortó a los docentes y estudiantes continuar trabajando por la una sociedad más justa.
Orquídea Santana, directora del Liceo Padre Joaquín Soler, en sus palabras de bienvenida expresó: «Hoy inicia una nueva aventura, un nuevo año escolar cargado de emociones y nuevos retos, pero sobre todo de mucho aprendizaje».
Además, motivó a los estudiantes a seguir divirtiéndose, pero sin dejar de luchar y esforzarse hasta llegar a la meta.
Santana, llamó a los docentes a introducir en cada una de las mochilas una gran dosis de amor, de confianza, de sueño, metas y sobre todo de apoyo para lograr alcanzar un aprendizaje de calidad.
La familia estuvo representada por los señores Peña – Martínez, quiénes motivaron a los estudiantes a esforzarse para alcanzar sus metas, ya que hoy se encuentran en las aulas, pero mañana estarán a donde sus esfuerzos les permitan llegar.  «Cada día es una oportunidad para aprender algo nuevo», indicó la señora Martínez.
Por su parte, Rafael Tomas Liriano, director del Distrito Educativo 08-04, expresó que más que un honor es un privilegio iniciar este nuevo año escolar 2023-2024, esperando que esté lleno de logros, realizaciones y crecimiento para cada uno.
Liriano, señaló que el lema para este nuevo año escolar es “Escuelas Resilientes Conviviendo con Alegría”. La resiliencia ha sido la piedra angular de nuestra comunidad educativa durante los últimos tiempos, ya que hemos enfrentado desafíos que no podíamos imaginar en un momento determinado y nos hemos adaptado con valentía, hemos aprendido hacer flexible, a innovar y a superar todos los obstáculos que se nos han presentado», afirmó.
Destacó que, como padres, docentes, directores y como estudiantes, se tiene el deber de respaldar la educación del país.
Reafirmó el compromiso con los estudiantes, creando las condiciones que les garanticen que en el futuro sean hombres y mujeres de bien, en el cual construyan un trayecto lleno de luz y éxitos y que al finalizar este año escolar cada uno llegue a sus casas con los mejores resultados de aprendizaje y los docentes se sientan satisfechos por sus logros.
El acto de apertura del nuevo año escolar se llevó a cabo en el Liceo Padre Joaquín Soler Corominas. Fue coordinado por el equipo distrital, bajo la conducción de Amaurys Rodríguez.

 

Share.

About Author

Comments are closed.