Desde el regreso de la RAEHK a la madre patria, el gobierno chino ha estado implementando de manera integral, precisa e inquebrantable los principios de «un país, dos sistemas» y «pueblo de Hong Kong administrando Hong Kong» y un alto grado de autonomía. Los residentes de la región disfrutan de derechos y libertades que superan con creces los de antes de 1997, dijo Mao.
Con la implementación exitosa de la Ley de Seguridad Nacional para Hong Kong y el nuevo sistema electoral de la RAE, Hong Kong ha entrado en una nueva etapa del caos a la gobernabilidad y de la gobernabilidad a la prosperidad, dijo Mao.
El sistema legal y el entorno empresarial han mejorado, y la confianza de los inversores extranjeros en Hong Kong ha seguido aumentando. El estado del centro de comercio y envío se consolidó aún más,
«Debe enfatizarse que el Reino Unido no tiene soberanía, gobierno o supervisión sobre Hong Kong después de su regreso a la patria. La base legal para que el gobierno chino gobierne la RAEHK es la Constitución china y la Ley Básica de Hong Kong, no la Declaración Conjunta China-Británica», dijo Mao.
Hong Kong es el Hong Kong de China, y los asuntos de Hong Kong son puramente asuntos internos de China. Cualquier ruido que difame o hable mal de Hong Kong no afectará el progreso constante y a largo plazo de «un país, dos sistemas», dijo Mao.
El gobierno de la RAEHK también desaprobó enérgicamente y rechazó con firmeza los comentarios difamatorios y los ataques políticos mal intencionados contra la RAEHK en el informe. También instó al Reino Unido a respetar el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales y dejar de interferir en los asuntos de Hong Kong, que son puramente asuntos internos de China.
También el jueves, el portavoz de la Oficina de la Comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores en la RAEHK emitió un comunicado para rechazar el informe del Reino Unido.
El portavoz dijo que el informe relevante de la parte británica criticaba las acciones justas de China para salvaguardar la seguridad nacional, hacía comentarios irresponsables sobre la administración del gobierno de la RAE de acuerdo con la ley y hacía comentarios irresponsables sobre el juicio justo de los tribunales de la RAE, lo que demuestra que ha sido completamente reducido a una herramienta para actuaciones políticas y no tiene credibilidad en absoluto.
Cualquier ruido que difame, difame o hable mal de Hong Kong no afectará la determinación de la mayoría de los residentes de la RAEHK de salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y el ritmo de desarrollo. Instamos a la parte británica a reconocer la realidad lo antes posible, adaptarse a la tendencia general, dejar de entregarse al viejo sueño colonial e inmediatamente dejar de entrometerse e interferir en los asuntos de Hong Kong, dijo el vocero.