Razonando

Alejandro Espinal
Por Alejandro Espinal
El denominado candidato a la presidencia en las elecciones del 2024 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez Durán, parecería estar pasando por el peor momento de su ascendente carrera política.
Ayer renunció el jefe de su campaña, Francisco Javier Garcia, miembro del comité político del partido morado y veterano de mil batallas electores. También de los jefes de la llama «OTAN».
El renunciante Director de campaña, en una extensa carta pública diríjida al actual alcalde de de la ciudad corazón, no esconde su disgusto por algunos nombramientos de coordinadores de la campaña, expresando que el candidato es el dueño de la candidatura y el jefe de campaña el administrador de la candidatura.
Dijo que el «éxito» de la misma «radica en la ejecución de un único plan integrando a todos los actos claves» del partido morado.
Dejando caer esta perla, «Me permito insistir en que la lucha es política, no es muscular, es una lucha de inteligencia donde el predominio de la humanidad, la tolerancia y la sabiduría que sólo Dios otorga son el camino que conduce a la luz del triunfo».
En tanto Martínez Durán lamentó la renuncia y reconoció la capacidad del dimitente, anunciando que conjuntamente con el presidente del partido, el expresidente de la República, Danilo Medina, trabajaba para relanzar su candidatura.
Ayer corrió la especie de que el ex ejecutivo podría ocupar la vacante del también es ministro de Turismo.
Posteriormente Danilo Medina dijo que no podía asumir el puesto dejado por Francisco Javier, por razones de salud y recomendaciones médicas, en tanto está en tratamientos para curar un cáncer de próstata.
Horas después, el Secretario General morado Charlie Mariotti, dijo que en todas las encuestas la gente marca el PLD, pero no a Abel Martínez.
Desde que se hizo la llamada consulta ciudadana para elegir el candidato del otra poderoso PLD, donde se eligió a Abel Martinez, se comentó que el mismo no era el candidato de la cúpula de los mandos de la organización de la estrella amarilla.
Además, es sabido que en una convención mandatoria por la Junta podrían presentarse otros candidatos que no honren el acuerdo de caballeros.
¿Acaso había un plan B, o una carta de bajo de la manga contra el alcalde santiaguero? De ser asi parece que todo está consumado y dirán como el GPS, RECALCULANDO..
En una entrega del pasado año hablábamos de esa posibilidad.