Los hechos delincuenciales que afectan a distintos sectores de la sociedad dominicana son preocuopantes y ameritan que las autoridades procedan a frenarlos, advirtió este martes Participación Ciudadana (PC).
La coordinadora nacional de la entidad, Lizzy Sánchez, hizo la observación al referirse al caso de la de una empleada de la Cámara de Diputados que fuera asaltada y maltratada estando interna en una clínica de la capital.
“La verdad que es muy preocupante la situación, sumamente preocupante lo que está sucediente, y le toca a las autoridades decir que está sucediendo en estos momentos con este incremento de la delincuencia”, afirmó.
La vcera de Participación Ciudadanaindicó que “le corresponde a las autoridades explicar si es que faltan controles, porque en el caso de esta señora que fue dentro de un hospital y el atracador andaba vestido de enfermero, tengo entendido, entonces hay que ver el problema de la seguridad en los lugares públicos”.
En ese sentido, reclamó de las autoridades poner mayor empeño a los esfuerzosd por la segyuidfad de los ciudadanos tanto en en el Gran Santo Domingo como en Santiago, lugares que a su parcer sufren mayor énfasis las consecuencias de los actos delicuenciales.
“Es preocupante para todos y debe ser muy preocupante para las autoridades poner freno a estos hechos, ver de qué manera se va atacar ese problema”, consideró Lizzy Sánchez.