El joven embistió con una camión una de las barreras en los accesos cercanos a la residencia del presidente de Estados Unidos y fue acusado por «amenaza» contra el mandatario y «allanamiento de una propiedad federal».
«Los primeros elementos de la investigación indican que chocó intencionalmente las barreras del Parque Lafayette», frente a la Casa Blanca, dijo el sargento Thomas Twiname, vocero de ese cuerpo policial. «Ninguno de los miembros del Servicio Secreto o de la Casa Blanca resultó herido, y la causa y la forma en que se produjo el incidente se están investigando», precisó por su parte la agencia en un comunicado.
El joven ahora es objeto de proceso formal inculpado por «agresión», «conducción peligrosa», «amenaza de muerte/secuestro o lesión al presidente, al vicepresidente o a un miembro de su familia» y «destrucción y allanamiento de una propiedad federal». Biden fue informado de la situación el martes en la mañana, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. «Se siente aliviado de que nadie resultara herido anoche y agradecido a los agentes y a las fuerzas del orden que respondieron tan rápido», declaró a los periodistas.
Las autoridades cortaron varias calles alrededor de la residencia del mandatario estadounidense, Joe Biden, mientras prosigue la investigación del suceso, aunque avanzaron que no han encontrado nada peligroso en el vehículo. Los testigos dijeron, no obstante, que se encontró en el camión una bandera nazi con una gran esvástica.
Fuente.- lgc (afp/efe/rtr)