El ex presidente Leonel Fernández sostuvo este jueves que el Gobierno del presidente Luís Abinader ignora la situación en que se encuentran los pobres, prefiriendo hablar de que el pais es un supuesto referente para la solución de los problemas del mundo.
El líder del partido opositor afirmó que sectores como la clase media baja, los jóvenes empresarios y microempresarios, son los que están sintiendo la crisis. “Es ahí, a ese nivel”, señaló.
“El gobierno no se da cuenta y entonces está hablando de que rompe récord cada día, y que la República Dominicana es el gran referente para la solución de los problemas del mundo”, indicó.
El tres veces presidente de República Dominicana hizo los señalamientos al participar en uno de los diálogos que viene desarrollando con empresarios y microempresarios, los que consideró “muy importantes, porque uno escucha, se da cuenta que es lo que la gente realmente siente y nos permite afinar la puntería de cuáles son las políticas que tienen que aplicarse”.
Afirmó que es abajo donde se está “sintiendo que la energía eléctrica sube todos los meses, que hay una falta de circulación, que no hay dinero circulando y las cosas siguen altas”.
Al referirse al sistema tributario, Leonel Fernández prometió que anulará el anticipo a los microempresarios, al tiempo de abogar porque sea progresivo y que se le cobre más al que más tiene.
Aseguró que el sistema tributario tiene que ser progresivo, cobrarle más, al que más tiene, por lo que anunció eliminaría el anticipo a todas las microempresas.
“No se puede cobrar a una empresa pequeña lo mismo que se le cobra a una empresa grande. El Estado debe crear mecanismos que faciliten y entender que no todos están al mismo nivel, y creo que el tema impositivo tiene mucho que ver con esto, nosotros eliminaríamos el anticipo a toda microempresa” dijo.