Razonando

Alejandro Espinal
Por Alejandro Espinal
La caldera está super caliente en Estados Unidos después que un Gran Jurado de New York, fallará en contra del expresidente Donald Trump, acusado de pagar sobornos en 2016 con fondos de campaña a la actriz porno Stormy Daniels para callar los supuestos servicios sexuales que dispensó al exmandatario.
El Fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, que dirige su oficina de alrededor de 500 abogados, es quien sostiene la acusación contra el magnate inmobiliario y exgobernte número 45 de la gran nación del Norte.
Alvin Bragg ha denunciado que partidarios de Trump, lo han amenazado de muerte por lo que su seguridad ha sido reforzada enormente.
Aparentemente, la acusación no es tan poderosa para que Trump sea un preso de mucho tiempo, pero hay el temor en sus abogados de que detrás de los cargos vengan otros casos de otra índole en el mismo New York, Georgia y otros estados. Piensan que las ocusaciones pueden estallar como granada tipo racimo.
Es la primera vez que un expresidente estadounidense es procesado por un supuesto delito criminal.
El Fiscal expresó que está en contacto con los abogados de Donald Trump para que se entregue lo más pronto posible.
La policía de la ciudad de New York y el FBI están en alerta de máxima seguridad para impedir desórdenes de parte de los seguidores del ex- gobernante y pre candidato presidencial para el 2024 por el Partido Republicano, quienes alegan que las acusaciones son políticas para impedir el ascenso nuevamente a la primera magistratura de la nación del inculpado.
Algunos analistas creen que este juicio podría ser el final político del aguerrido y controversial empresario.
Donald Trump tiene más vida que un gato y cada adversidad es como si les recargaran las pilas.
Tienen que ser bien fundamentadas las acusaciones para no ponerle en bandeja de plata la candidatura republicana y posteriormente la banda presidencial en el 2024.
Nos guste o no, ya el hombre ha logrado unir a su partido, donde sus adversarios el exvicepresidente Mike Pence y el gobernador de La Florida Ron De Santis, precandidatos presidencial es, han salido en su defensa.
Con la inflación que ha aumentado los precios de los alimentos, medicinas y otros productos y bienes como las viviendas, en 2024 con cualquier brisita de otoño se pueden llevar a los demócratas.
La suerte está echada a correr.