El Gobierno del presidente Luís Abinader no tiene planificación ni metas definidas, a juicio del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.
El dirigente opositor afirmó que debido a esas carencias la presente gestión gubernamental “ha demostrado intolerancia en el escenario político nacional”.
“Evidentemente que el gobierno ha tenido acciones, y no me voy a referir a partidos políticos, que demuestran intolerancia en materia del escenario político nacional, demuestra mucha intolerancia, y esa es una de las cosas que nosotros debemos tratar de corregir como país”, sostuvo.
Observó que las autoridades no tienen visión clara acerca de lo que hay que hacer “ante la crisis que azota la República Dominicana”.
“Este gobierno se ha caracterizado por desatender sectores fundamentales e importantes para el desarrollo y el crecimiento del país como la seguridad, el alto costo de la vida, el empleo y mayores oportunidades a los jóvenes” señaló.
Respecto la operación Calamar y al apresamiento de más de una veintena de ex funcionarios y dirigentes del PLD, Miguel Vargas Maldonado se mostró partidario de la persecución a la corrupción “siempre y cuando se garantice el respeto al debido proceso”.
“Lo más importante es respetar el estado de derecho y preservar el debido proceso, así como presumir como establece nuestra constitución la inocencia del imputado hasta que se demuestre lo contrario” declaró.