La Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) condenaron, a traves de comunicados por separado, la actuación de agentes polciales contra miembros del Partido de la Liberación Dominicana que protestaban pacificamente este domingo en su local.
La FP catalogó como injustificado el atropello de que fueron objeto dirigentes y miembros del PLD mientras desarrollaban una protesta pacífica frente a su local de la avenida Independencia de la capital dominicana.
La organización política señala que la acción de los agentes policiales contra los peledeístas es contraria al derecho que tienen los dominicanos a la protesta pacífica.
La movilización de los integrantes del partido opositor era en protesta por el apresamiento y sometimiento a la justicia de los encartados en el caso calamar.
“Independientemente de las acciones judiciales, el gobierno debe garantizar el derecho constitucional a la protesta”, indica la Fuerza del Pueblo en un comunicado.
Agrega que «se debe evitar los excesos policiales y respetar la integridad de los locales de los partidos políticos”.
Tambien el PRD rechaza actuación policial
En ese mismo orden se pronunció el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) quien rechazó el proceder policial tras considerarlo como un atentado a la democracia.
«El bombardeo de que fue víctima el PLD es un claro atentado contra la democracia y la libertad en la República Dominicana», afirmó en un comunicado en el que también considera el hecho como intolerante.
El PRD condenó las actuaciones de los agentes del orden durante las protestas en apoyo a ex funcionarios del pasado gobierno de Danilo Medina, quienes fueron arrestados por presunta implicación en la denominada operación Calamar.