El Angel del Acordeón… Razonando

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La calidad de los dominicanos en NY

Alejandro Espinal

Razonando

Por Alejandro Espinal

New York se ha convertido en la ciudad con más dominicanos fuera del territorio insular de República Dominicana.

En la llamada Capital del mundo usted puede encontrar las más variadas recetas de la gastronomía dominicana, desde un Mangu con los tres golpes, es decir, huevos, queso frito y salami. Si quiere los cuatro golpes le agrega longaniza.

También encuentra un pescado con coco y las habichuelas con dulces de la avenida Sant Nicolás y la calle 181 del Alto Manhattan.

Al vasto menú de la presencia de dominicanos en la Gran Manzana, se agregan nuestros renombrados peloteros en Las Grandes Ligas.

La música es la otra gran pasión de los dominicanos con grandes y variados estilos  desde músicos clásicos,  populares, bachateros, merengueros de orquestas y merengueros típicos o Ripiaos.

Una agradable muestra de nuestra música típica está presente en la persona de Dionisio Rosario, conocido artísticamente como El Angel del Acordeón.

Nativo de Pinalito del Municipio de Janico, llegó con su música a esta urbe en el año 1978 y a la vez cargado de ilusiones para lograr el llamado sueño americano.

Ese Angel de la música autóctona nuestra es un virtuoso del  Acordeón del cual  exhibe unos acordes y colores que impresionan desde el primer toque con una precisión  que convierte en placentero el sonido inconfudible de los botones de su instrumento.

El Angel del Acordeón tiene su conjunto típico en el bajo Manhattan, en la Villa del Este, en la zona de la popular calle Delancey. De ahí se traslada por todo los condados de New York y los estados más cercanos como New Jersey,  Pensilvania, Filadelfia Connecticut y Boston.

Este dominicano de trato amable, ejucutante del acordeón y con una dulce voz, sabe agradar y poner alegres a todos los presentes en una fiesta con su conjunto que no  tiene desperdicios ya que cuenta con un repertorio de merengues tipicos de excelente calidad en su mayoría de su autoría.

Entre sus merengues grabados y subidos a la  plataforma de YouTube están: El que no se agacha, el carrito, el llorón, la pastilla, el sombrero, el celoso, la novia, el rajaito y no tiene na. Este último tema es muy jocoso y pegajoso, se refiere a las personas llamados «bulteros», que hacen ostentación económicas y en verdad no tienen nada.

Para conocer más de este pimentoso músico puede buscarlo en todas las redes como Facebook, YouTube e Instagram con el nombre del Ángel del Acordeón. Su WhatsApp es el número 646 841 7790

Entérate
Share.

About Author

Comments are closed.