Llegan a RD 85 mil vacunas contra cólera

0
En medio del incremento de los casos de cólera República Dominicana recibe unas 85 mil dosis  de vacuna que serán destinadas a la población que presentan mas vulnerabilidad ante el virus, como La Zurza, Villa Liberación y otros sectores de la capital.

Las autoridades de salud pusieron en marcha una campaña a los fines de generar conciencia en la poblacion respecto a la enfermedad y lo necesario de mantener las medidas preventivas para evitarla.

En ese contexto se hará enfasis en el consumo de agua potable, el lavado de las manos y el cuidado en el manejo de los alimentos a ser consumidos.

Las personas que habitan a orillas de ríos y cañadas serán prioridad, pero con preferencia a los ubicados alrededor del río Isabela quienes recibirá el medicamento que fuera adquirido vía el Fondo Rotatorio de Organización Panamericana de la Salud.

Una comitiva del Ministerio de Salud Pública recibió este lunes las vacunas en el Aeropuerrto Internacional de las Américas y de inmediato inició la campaña de conscientización,  la que fuera encabezada por Julio César De León, director del Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (Premat) y el doctor Miguel Bruján, de la dirección de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud (Dapes).

Los funcionarios enviaron un mensaje a la familia dominicana en el sentido de que tienen que «cuidarse del cólera y acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas de la enfermedad».

Anunciaron que se desarrollarán jornadas de orientación y alerta  «como parte de la estrategia de movilización social que tiene el Ministerio de Salud para evitar nuevos casos de cólera. Estamos promoviendo estilos de vida saludables, hábitos seguros de higiene, para prevenir el cólera”.

 

Entérate
Share.

Leave A Reply