RD registra 31 casos de cólera con tendencia a aumentar

0

Los casos de cólera se incrementan de forma notable en República Dominicana confirmando las autoridades de Salud Pública que el pais cuenta este lunes con un registro de 31 infectados.

En las últimas horas se confirmaron seis nuevos contagios a pesar de las medidas de control aplicadas en barrios y zonas con condiciones exclentes para la propagacion de la enfermedad.

Ante el panorama, especialistas piden a la población poner caso a elevar la higiene y sugieren coser los alimentos bien, además de que las autoridades faciliten el acceso al agua potable en los barrios más deprimidos.

Un elemento inquietante lo representa el hecho de que el 80 por ciento de los nuevos pacientes provienen de Haití,  dos dominicanos y cuatro haitianos.

Salud Pública informó que los pacientes «fueron ingresados entre el 18 y el 20 del presente mes de enero, tras presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos». Indica que estos se presnetan establñes en las ultimas 24 horas y que pararon las evacuaciones.

Sectores temen de que el cólera siga en ritmo ascendente por el flujo constante y en gran cantidad de haitainos que a diario cruzan la frontera hacia nuestro país.

Al dia de hoy Haití registra más de 500 muertes y el número de hospitalizados y positivos supera los miles.

Los entenididos y especialistas identifican la falta de acceso al agua potable y la higiene como las dos principales razones para la propagación de la enfermedad.

 

Entérate
Share.

Leave A Reply