RaYosX:  ¡El nunca acabar de los viajes en yola!

0

RaYosX:  ¡El nunca acabar de los viajes en yola!

 ¡Joder tíos! De verdad que es penoso decirlo, pero aún quedan tontos que se dejan engatusar por traficantes de ilusiones, que les sacan miles de pesos para llevarlos a Puerto Rico, ¡sin necesidad de pasaporte!, dizque en busca de “el sueño americano”. Muchos de esos pendejos pierden la vida o son abandonados en alta mar. ¡Y tienen sus familiares no solo que vivir la pena, sino cubrir deudas que ni siquiera sabían que existían! Justo ayer domingo se habían rescatado 9 de 12 que salieron hace 12 días de Samaná a Puerto Rico. Y el mismo día otros 25 fueron interceptados aguas puertoriqueñas. ¡Es una verdadera pena! Pero miles de criollos han muerto a través de los años, aunque “los puertos de salida” están activos y visibles como el primer día ¡pero nada cambia! Mafiosos se siguen saliendo con la suya, los titulares nos vuelven a informar de naufragios y muertes, pero por una u otra razón, la autoridad nunca acaba con el maldito negocio… ¿Será que detrás hay una vaina a la que no se le ve la cola…?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

“Plátano maduro no vuelve a verde”

Marcha verde

Aunque es un hecho aquello de que “plátano maduro no vuelve a verde”, se devela muy discretamente la intención de reactivar la llamada “Marcha Verde”, que ahora volvería dizque para “reforzar la lucha contra la corrupción”, bajo el argumento de que casi todos los presos acusados de corruptos están en la calle, aunque, ¡ojo!, muchos sospechan que la estrategia es servir de punta de lanza de la reelección. Ese movimiento que inició como social y terminó políticamente parcializado, concitó atención y apoyo, en su mejor momento demostró fuerza, pero figuras políticas y partidos opositores al PLD, lo malograron e utilizaron para fines personales y políticos. El paso del tiempo ha permitido identificar a vividores que hoy guisan muy bueno en altas posiciones del actual Gobierno, quedando claro que solo buscaban lo suyo. Pero para no cansarles el cuento, ¡vean el video…!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Haití se desangra…

Bandas armadas en Haití

Los titulares no dejan de traernos nuevas crónicas acerca de la violencia que impera en Haiti y sus lamentables secuelas. Cerca de 200 bandas criminales fuertemente armadas controlan casi el 70 por ciento del territorio haitiano, lo que a cada día deja una secuela de muertes, atracos, asaltos, secuestros, violaciones, raptos y demás, ante los que se mantiene la indferencia cruel de los organismos internacionales y de aquellas naciones con mayor grado de responsabilidad en materia de rapida solución. Qué se espera para actuar? Será que Haití sucumba absolutamente en sangre?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Y terminamos…
DeciMiando
Como medios de transporte
Otra vez están de moda
Pues no se necesita pasaporte
Para subirse en una yola.
Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply