Advierte sobre los riesgos de RD para próximos dos años

0
República Dominicana se enfrenta a situaciones críticas para los próximos dos años en  las que gravitan  la inflaccion, el aumento sostenido de la deuda y el costo de la vida, segun lo formula el Foro Economico Mundial.

El estudio más reciente de ese organismo advierte que a los tres elementos claves citados, se suman otros tambien importantes como las catástrofes naturales, los fenómenos meteorológicos extremos y lo relativo a los altos precios de  las materias primas.

Las observaciones en torno a país se fundamentan en las conclusiones extraidas de la Encuesta Mundial de Percepción de Riesgos 2022-2023, que fuera realizada con la finalidad de  identificar los principales riesgos a los que se  enfrentará el mundo a corto plazo y en los próximos diez años.

El levantamiento identifica el costo de la vida como el principal factor de crisis  para los dos años siguientes, a lo que siguen , ademas de los citados mas arriba, otros como la confrontación geoeconómica.

El Foro Economico Mundial indica como riesgo a largo plazo las consecuencias derivadas del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y el colapso de los ecosistemas, que en definitiva serían los de mayor consecuencias para la humanidad en un plazo de diez años.

«El panorama del riesgo a corto plazo está dominado por la energía, los alimentos, la deuda y las catástrofes. Los que ya son los más vulnerables están sufriendo, y ante las múltiples crisis, los que se califican como vulnerables están aumentando rápidamente, tanto en los países ricos como en los pobres.

Observa que el liderato mundial tiene que colocar en primer plano  lo referente al clima y el desarrollo.

Entérate
Share.

Leave A Reply