Estrellas Orientales reconocerán a Ramón de Luna

0

El Premio Nacional de Periodismo fue el primer narrador de los Orientales

San Pedro de Macorís-Las Estrellas Orientales harán este sábado un homenaje al periodista Ramón de Luna, el primer narrador del club, a partir de la llamada Era Moderna del béisbol profesional dominicano, desde 1951 en adelante.

De Luna, premio nacional de periodismo 2021, fue narrador de las Estrellas en el primer año del regreso del béisbol profesional en el país, en 1951, y después del receso que se produjo a partir de 1936.

El nativo de El Seibo fue luego narrador de las Águilas Cibaeñas, en varias etapas, incluyendo una reciente, después de cumplir los 80 años de edad.

Con 90 años de edad, y retirado como narrador de béisbol, De Luna se mantiene activo en el periodismo, con un programa de televisión, el cual es llamado A las 18 Horas. El mismo lo produce en Santiago, donde reside. Se transmite desde las 6:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m., por Boreal Televisíón. El programa se produce desde hace 29 años.

De Luna recibirá una placa de reconocimiento alusiva a su condición de primer narrador de las Estrellas y gloria nacional del periodismo, en un acto (7:00 p.m.) en el terreno de juego del Estadio Tetelo Vargas, antes del inico del partido entre Estrellas y Águilas, correspondiente al actual Round Robin.

Al acto lo acompañarán familiares suyos y directivos de las Águilas, encabezados por el presidente de ese club, Lic. Víctor García Sued. Los recibirán directivos de las Estrellas, liderados por su presidente, Ing. Miguel Feris.

El también antiguo narrador de las Estrellas, Leonidas Henríquez, ha sido invitado para entregarle a De Luna la placa de reconocimiento, conjuntamente con el presidente del club, el Ing. Feris.

Entérate
Share.

About Author

Leave A Reply